×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Guía para irte de compras en el Centro Histórico

Brenda Béjar Brenda Béjar

Guía para irte de compras en el Centro Histórico

Además de sus atractivos turísticos, el núcleo de la Ciudad de México cuenta con calles dedicadas a todo tipo de productos. Aquí hicimos una guía para que te vayas de compras en el Centro Histórico como un profesional.

Juguetes, perfumes, libretas, ropa, focos, moldes para pasteles… No hay nada que no puedas encontrar en las calles del Centro Histórico. Sin embargo, es muy fácil extraviarse en medio de tantas opciones. Te dejamos esta guía para que conozcas las calles y logres que tu tiempo y, sobre todo, tu dinero, sean eficientes.

1. Callejón Girón: todo para niños

Santa Claus y Los Reyes Magos tienen aquí su centro de operaciones. La venta de juguetes se concentra (aunque no se limita, especialmente en Navidad y Día de Reyes) a este sitio, en donde encuentras tanto marcas originales como opciones menos costosas. Muñecas, peluches de todos tamaños, pelotas, aquí no sabes si estás en la bodega de un centro comercial o de una feria.

2. Alhóndiga: el epicentro de la belleza

Cepillos, secadoras, uñas, barnices, tintes. Todo lo que tenga que ver con belleza lo encuentras en el llamado Callejón de la Belleza. Además de muy buenos precios, hay gran variedad de marcas y en algunos comercios puedes tomar cursos y talleres para poner uñas, cortar el cabello, hacer tintes y más.

3. Donceles: libros y más

Desde Eje Central hasta Corregidora, el olor a papel y tinta inunda esta calle en la cual puedes encontrar enciclopedias, primeras ediciones de varios títulos y varias rarezas como libros encuadernados con piel humana. En estas tiendas puedes pasar horas sin aburrirte y encontrar verdaderos tesoros. Además de libros, en Donceles también encontrarás tiendas especializadas en fotografía: cámaras, lentes, tripiés, tarjetas de memoria y estaciones de revelado, impresión y enmarcado.

Foto de Shutterstock

4. Motolinia: para los ojos

Además de sus restaurantes y bares, esta calle peatonal es conocida por la variedad de tiendas dedicadas a la venta de equipo médico, pero sobre todo, ópticas. Aunque es una vía pequeña, es suficiente para abastecer a estudiantes y personal médico de batas, cubrebocas, termómetros, equipo ortopédico, infinidad de armazones y la posibilidad de conseguir la graduación de tus lentes en poquísimo tiempo.

Publicidad

5. República de Chile: para las novias y quinceañeras

Si tienes una fiesta en puerta, aquí puedes comenzar a ponerte en el mood. Lentejuelas, encajes, cristales Swarovski de todos los colores imaginables aplicados en metros y metros de chifón, tul, seda y satén llenan los vitrales de la que es conocida como la Calle de las Novias. Las tiendas aquí se especializan en vestidos de novia y quinceañeras, con todo el ajuar necesario como tocados, tiaras, zapatos, ramos, velos, cojines, etcétera.

6. Mesones: papelería y más

A la niña de los plumones le encanta esta calle. Cuadernos, lápices, plumas, borradores, engrapadoras, clips, sellos… Cada agosto esta calle se llena de padres de familia que surten aquí la lista de útiles escolares de sus hijos, pues los precios bien valen el viaje.

Foto de wikimedia.org

7. Madero: bling bling

Además de encontrar museos, restaurantes y tiendas de diversas marcas de ropa, en esta calle hallarás oro y mucho. Ya sea que busques comprar o vender, en esta calle encontrarás todo lo que tenga que ver con joyería de oro y plata a muy buenos precios y también relojes.

8. Izazaga: nuevo guardarropas

Si necesitas renovar tu guardarropas, esta calle es ideal para eso, pues está llena de outlets de muy buenas marcas a mejores precios. Hay opciones para toda la familia y encuentras una muy buena variedad de jeans, playeras, camisas, suéteres, chamarras, faldas e incluso ropa interior y calcetines.

9. Granaditas: Zapatos, zapatos y más zapatos

En esta calle encuentras lo que muchos llaman el mercado de calzado más grande del mundo, que cuenta con modelos clásicos y atemporales hasta lo más novedoso. Zapatos escolares, calzado deportivo, botas, tacones, sandalias de todas las marcas, en especial de factura nacional, todo es de muy buena calidad y a precios bastante accesibles.

Tags: compras
Guías Secretas