×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Con Madre Pizzería es la nueva dark kitchen que debes probar

Deliciosa pizza con masa madre fermentada que llega con el crunch perfecto a tu casa.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Con Madre Pizzería es la nueva dark kitchen que debes probar

Con la pandemia, las dark kitchen han tenido un auge espectacular. Y es que, cuando nos vimos obligados a repensar nuestros espacios de trabajo, nos dimos cuenta que un restaurante, en realidad, pueden ser dos o más. O mejor aún: que un restaurante puede o no tener un local específico.

Con Madre Pizzería, del chef Fabián Acuña —cuya trayectoria incluye haber trabajado en el ya extinto Dulcinea de Polanco—, es una de las tantas cocinas que no necesitan de un establecimiento físico para operar. Basta con ser cuidadosos con los ingredientes y la selección de la masa madre —que es la base de la pizza— y experimentar, a prueba y error, los mejores acompañamientos para que la cena de un día cualquiera sea extraordinaria.

Cuenta Fabián que uno de los retos de poner una dark kitchen como Con Madre fue, precisamente, el de saber cómo manejar el delivery, entender la temperatura a la que debe estar el horno para que el producto llegue en su punto.

A pesar de que su menú no es tan amplio a diferencia de otras pizzerías, los cuatro sabores que manejan son suficientes para resaltar: marinara, que trae tomate San Marzano molido a mano; margarita, con los mismos tomates más ajo y albahaca; funghi, hecha con salsa blanca de crema de limón y diversas especies de hongos (entre los cuales están los famosos japoneses); y por supuesto, la de pepperoni, que es una mezcla de salami y pepperoni inolvidable.

Otros imperdibles de la carta

Todas ellas están hechas desde cero, la masa es artesanal de masa madre, lo que provoca un crujiente muy agradable a la boca. No te imaginas que todo esto sale desde un departamento en Polanco que, por fuera, sigue siendo otra casa más.

Publicidad

Dentro de los acompañamientos que ofrecen, como entrada o no, se encuentra una alcachofa con queso crema, un aderezo de miel con mostaza y otro de cilantro con chile serrano y limón. El chef ha logrado que este sea uno de los éxitos del restaurante: es fresca, hace un buen balance con la masa de la pizza y es inesperadamente deliciosa con cualquiera de los aderezos. También cuentan con una ensalada cuyas hojas de lechuga las consiguen directamente en las chinampas de Arca Tierra en Xochimilco.

Pero no creas que se olvidan del postre: se trata de un tiramisú que preparan con licor del 43 y café cuyo resultado fácilmente te alegra el día porque no es tan dulce ni pierde el sabor: es cuidadosamente cremoso, aunque por lo mismo tal vez sea bueno compartirlo o dejarlo en el refrigerador y olvidarlo, llegar cansadísimo un día de trabajar y entonces verlo ahí… Esos son los postres que valen la pena.

Por si fuera poco, en Con Madre Pizzería también tienen una tienda en línea en la que puedes conseguir productos para la despensa, hechos de forma artesanal, por el chef.

Foto de portada de Nik Owens en Unsplash

Tags: pizza