×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Habrá concierto navideño en La Mexicana con música de películas

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

concierto navideño en la mexicana

En el concierto navideño en La Mexicana no escucharás villancicos, pero sí música de películas como Harry Potter, Star Wars y El Señor de los Anillos. El evento es de entrada libre.

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, está más que lista para su tradicional concierto navideño “Regalos de Navidad”, el cual este año tendrá por lo menos tres presentaciones en Ciudad de México y Estado de México.

La primera se realizará el 11 de diciembre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (carretera federal Los Reyes-Texcoco km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México) a las 12:30 horas.

En tanto el segundo se realizará el domingo 12 de diciembre en el Parque La Mexicana, en la Ciudad de México. Posteriormente 14 de diciembre se presentarán en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac en Huixquilucan, Estado de México, a las 17:30 horas según se detalló a través del portal Edomex Informa.

Tanto en el concierto navideño en La Mexicana como en las otras dos sedes se interpretarán las siguientes piezas:

Publicidad

  • Selección de “Amor sin barreras” de Leonard Bernstein
  • Sinfonía suite de “El señor de los anillos: la comunidad del anillo” de Howard Shore
  • “Titanic” de James Horner
  • Suite sinfónica de “Harry Potter” de John Williams
  • Suite de “Harry Potter y el príncipe mestizo”, de Nicholas Hooper
  • “Piratas del caribe” de Klaus Badelt
  • “Star Wars” de John Williams

La entrada es gratuita, pero eso sí los asistentes deben respetar las medidas sanitarias ante covid-19, como lavado de manos, sana distancia y uso de cubrebocas.

Este no es el único concierto navideño que se realizará en la Ciudad de México. La Sinfónica de Minería tiene programadas varias presentaciones en la Sala Nezahualcóyotl. Además, la Filarmónica de las Artes también tiene varios eventos incluyendo El Cascanueces. ¿Ya estás listo para Navidad?

Qué hacer