En Día de Muertos recordamos a los que ya se fueron con ofrendas, catrinas, cempasúchil ¡y música! Por eso, llega el concierto del Réquiem de Mozart a CDMX, una experiencia musical que te hará sentir que viajas a otros planos para conectar con el amor de quienes ya partieron.
Y es que si hay una composición musical que nos puede hacer puente con los muertos es el Réquiem de Mozart, la última obra del músico austríaco que está llena de misterio, incógnitas y belleza.
¿Cuándo y dónde será el concierto del Réquiem de Mozart en CDMX?
Este espectáculo por Día de Muertos será un homenaje a los difuntos a través del Réquiem de Mozart, una de las obras más conocidas del músico que quedó inconclusa tras ser interrumpida por la propia muerte del genio austríaco en 1791.
Este maravilloso concierto será el 28 y 31 de octubre en el Teatro María Teresa Montoya (Eje Central Lázaro Cárdenas, 912) a las 20:00 y promete ser una velada conmovedora que nos llevará a recordar a nuestros fallecidos en cada nota.
El Réquiem es una de las mejores obras para representar la muerte. La leyenda cuenta que Mozart recibió este misterioso encargo musical anónimo hasta la puerta de su casa, con la condición de no investigar quién lo pedía. La muerte del músico interrumpió su trabajo y dejó la composición inconclusa.
Su alumno Franz Xaver Süssmayr completó la pieza y a lo largo de los años se convirtió en un símbolo fúnebre y majestuoso de la muerte con partes memorables dentro de la composición, como «Lacrimosa» y «Dies Irae».
¿Te atreves a averiguar por qué estas partituras envuelven en un misterio inexplicable a los que la escuchan? Los boletos para las funciones ya están disponibles por WhatsApp (al 56 1482 0685) y tienen costo de $150 por persona.