La Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Obras y Servicios comenzaron a trabajar para volver más amigables con los ciclistas dos importantes calles de la Ciudad de México. Se trata de Medellín y Amores.
Se colocarán confinadores desde Insurgentes hasta Eje 4. Esto: “Para garantizar la seguridad de ciclistas que utilicen este camino para llegar a sus destinos y poder conectar con la red de ciclovías en la ciudad”.
¡Comenzamos a confinar la ciclovía de Medellín! 🥳
Desde Insurgentes a Eje 4 se colocarán confinadores para garantizar la seguridad de ciclistas que utilicen este camino para llegar a sus destinos y poder conectar con la red de ciclovías en la Ciudad.
👉 https://t.co/elqk7f56um pic.twitter.com/VOguorQ9pV
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) December 17, 2020
Nuevas opciones para los ciclistas
Con un total de dos kilómetros, la ciclovía se conectará con el carril de trolebici de Eje 2 y con las vías emergentes de Insurgentes y Eje 4. Estas últimas surgieron durante la pandemia.
El Plan de Movilidad Ciclista de 2020 contempla la ampliación de 66 kilómetros en infraestructura para reforzar la seguridad de los ciclistas. Esto incluye nuevas vías en zonas periféricas y regionales.
La idea es disminuir los tiempos de traslado y promover nuevas formas de moverse entre la ciudadanía, sobre todo en estos tiempos.