×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Conoce Casquet: un restaurante de comida argentina que no es como los otros

En la colonia Narvarte se esconde un lugarcito para matear y pasar la tarde al ritmo de empanadas.

By Brenda Béjar

Conoce Casquet: un restaurante de comida argentina que no es como los otros

En la colonia Narvarte hay un lugar de comida argentina muy diferente a los que estamos acostumbrados: en este restaurante no venden cortes de carne, sino mate acompañado de platillos más informales, perfectos para algo más casual. En Casquet se puede pasar una tarde agradable como si estuvieras en Buenos Aires, y para lograrlo, los detalles son cruciales.

Ubicado sobre la calle de Palenque, su espacio abarca apenas cuatro mesas sobre la banqueta. Llama la atención que sea como un pequeño bar de comida rápida, pero al acercarte se revela que en realidad se trata de una especie cafetería en donde la especialidad es el mate.

“No existía ningún lugar de comida argentina que estuviera destinado a traer un pedazo de Buenos Aires a la Ciudad de México” señala Javier, el dueño del lugar, cuya familia materna es de allá. Por eso decidió crear Casquet, una propuesta amable con la cartera y con el paladar.

Quizá lo más valioso que se puede encontrar sea la variedad de mates que manejan. Hoy en día hay alrededor de 10 distintos y también cuentan con su propia mezcla de la yerba. Su menú se enfoca no tanto en la comida argentina (que es bastante tradicional: empanada, choripán, submarino, dulce de leche enfrascado, chimichurri delicioso también en frasco), sino en el ritual de tomar mate, platicar con quien vayas, aprender a distinguir las yerbas y servir el agua caliente… hasta que se termine.

Publicidad

Expertos en matear

Javier y Liz —que son un matrimonio joven—reconocen que como Casquet no hay dos, pues se han preocupado por ofrecerle al cliente el mate que más le guste, con el que más se sienta cómodo, endulzado a su gusto sin juicios. Si no sabes matear, el mesero te explicará cómo es el llenado, las particularidades sobre las distintas yerbas y en qué posición debe estar la bombilla. También se preocupan por decirte la temperatura ideal del agua por si quieres llevarte un poco de yerba y hacer tu propio mate en casa.

Casquet no solo es un restaurante sino también una boutique en la que puedes comprar todos los instrumentos para preparar mate: venden kits que puedes personalizar o regalar, en los que se incluyen un mate, medio kilo de yerba, una bombilla y un pequeño cuaderno/manual para que te vuelvas un experto.

En cuanto a los alimentos, lo mejor que hay que pedir en este lugar son las empanadas, que se sienten auténticas de Buenos Aires. Muy al estilo porteñas, con carne especiada y verduras. Con dos empanadas y un choripán basta para tener una muy buena comida. O si lo prefieres, hay una CasqueBurger así como una milanesa típica argentina, que eso sí, no puedes dejar de acompañar con la cerveza artesanal de la casa hecha con —claro que sí— yerba.