×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Conoce el nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Brenda Béjar Brenda Béjar

Conoce el nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Construido con apoyo filantrópico, el nuevo Pabellón Nacional de la Biodiversidad tiene como objetivo difundir la importancia de conocer y preservar la variedad de seres vivos de México y el mundo.

Ciudad Universitaria y la CDMX en general están de estreno. A principios de este mes fue inaugurado el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, un recinto con dos funciones principales, porque además de contar con una rica colección museográfica también está equipado con laboratorios de investigación.

Este espacio fue realizado con la ayuda de la Fundación Slim, tiene un área de más de 12 mil metros cuadrados y se encuentra bajo la supervisión del Instituto Nacional de Biología.

Foto de la UNAM en Twitter

¿Qué me voy a encontrar en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad?

De entrada, lo primero que llamará tu atención será el edificio que lo acoge. Está proyectado como una estructura circular con un recubrimiento de espejos (muy similar al Museo Soumaya, curiosamente…) y tres niveles de exposiciones divididos en seis salas.

Y si el exterior es muy “instagrameable”, cuando ingreses te sorprenderás. No podrás dejar de fotografiar la instalación de mariposas gigantes que cuelga por encima de la escalera principal del museo.

Por supuesto, debes recorrer sus espacios museográficos. Ahí verás más de 130 ejemplares de animales divididos en cuatro grupos: peces, mamíferos, aves y reptiles. Y aunque forme parte de un instituto nacional, el nuevo pabellón también exhibe especies de otras latitudes del planeta.

Publicidad

Foto de la UNAM en Twitter

Un sitio donde sí se hace ciencia

Como te comentamos un poco más arriba, este nuevo Pabellón Nacional de Biodiversidad también integra laboratorios de la más alta gama. Sitios en donde los investigadores de México y el mundo pueden hacer avanzar aún más las ciencias biológicas. Así, no será extraño que te topes con algún científico dedicado a estudiar las secuencias genómicas (es decir, todo lo relacionado al ADN) o a la biología molecular. Los dos campos de acción de este instituto.

Lo mejor es que si tienes una tarea relacionada con estos saberes podrás acudir a realizarla en su biblioteca digital. Está equipada con tablets, internet de alta velocidad, impresoras 3D y microscopios.

La entrada es gratis y podrás visitarlo de martes a domingo de 10:00 a 17:00.

_

Circuito Centro Cultural Universitario s/n, Coyoacán.

Cultura Qué hacer