×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Conoce Schmaltzy Bros Delicatessen, los mejores sándwiches de pastrimi

Una dark kitchen que llegó a revolucionar lo que consideras un buen sándwich.

By Brenda Béjar

Conoce Schmaltzy Bros Delicatessen, los mejores sándwiches de pastrimi
La tradición de los delis neoyorquinos ha llegado a la CDMX de la mano de conceptos como Schamltzy Bros, que te ofrece sándwiches de pastrami, bagels y mac and cheese, entre otras suculencias típicas de la Gran Manzana.

Si has viajado a la ciudad de Nueva York seguramente te has topado con cientos de establecimientos llamados deli. Se trata del nombre corto que los neoyorquinos dan a las delicatessen, tiendas de embutidos, quesos y otros alimentos a granel donde también puedes comprar bocadillos recién hechos para comer ahí o para llevar a casa. No solo se han hecho famosos por su atmósfera casual y sabores de barrio, sino porque también son la mejor forma de probar productos y sabores de las muchas culturas que cohabitan en Nueva York, particularmente de la comunidad judía de Europa del Este.

Fotos de Schmaltzy Bros Delicatessen

Fresco, rico y auténtico

A estas alturas quizá te estés preguntando “¿para qué tanto preámbulo?”. Pues bien, hablarte de los delis de la Gran Manzana es útil porque esta tendencia ha llegado a la CDMX y no te puedes quedar sin conocerla. Uno de los conceptos que mejor han sabido trasladar la autenticidad cultural y gastronómica de los delis neoyorquinos es Schmaltzy Bros Delicatessen. Nacido en plena pandemia de 2020, este proyecto no cuenta con sucursal física, uniéndose así al ejército de negocios caseros y dark kitchens cuya única forma de venta es el envío a domicilio. En el caso de este concepto, todo ocurre en la cocina de uno de sus socios.

Ya que te explicamos más o menos qué es y cómo funciona este deli hogareño, vamos directo a lo bueno: sus sándwiches de pastrami, la especialidad de la casa (literalmente). El Premium New York Deli USDA puede llevar pastrami ahumado o corn beef premium, y va acompañado de pepinillos en conserva, aderezo russian dressing y chucrut polaco. Por otro lado, el Premium New York Deli Kosher Style también te la da opción de elegir entre ponerle pastrami ahumado o corn beef, con la diferencia de que su carne es considerada kósher pues es adquirida y preparada para respetar las disposiciones del kashrut. Los aderezos y acompañamientos (al igual que el sabor) son los mismos.

¡Ojo! En vez de recibir el sándwich ya elaborado en casa, te harán llegar los ingredientes empaquetados por separado para que solo tengas que reunirlos en el plato. Así se aseguran de que tu experiencia gustativa sea la mejor.

Publicidad

Foto de Schmaltzy Bros Delicatessen

Otras delicias

Y aunque los sándwiches de pastrami son los favoritos de su clientela, Schmaltzy Bros Delicatessen también ofrecen un cremoso mac and cheese; bagels rellenos de ensalada de atún, pollo o arenque con crema, al igual que una sopa de bola de matzah (platillo de origen yidish elaborado con harina de pan ácimo, huevo y pimienta). Para apaciguar ese antojo dulce, pídete unos blintzes (crepas rellenas de queso con crema y mermelada de zarzamora), una galletitas de nuez súper caseras o una rebanada de pan babka: delicioso brioche marmoleado que puede tener relleno de nutella, canela, chocolate o dulce de leche. Como salido del horno de una abuelita judía.

Si quieres probar una o muchas de sus creaciones, puedes levantar tu pedido de lunes a domingo de las 9:00 a las 20:00 horas a través de su página web (https://www.schmaltzybros.com/contacto) o por Whatsapp y llamada telefónica al número 55 19 65 81 86.

Foto de portada de Schmaltzy Bros Delicatessen