El Bosque de Chapultepec es el pulmón más importante de la CDMX y el área verde más querida y visitada por chilangos y turistas.
Es considerado uno de los bosques urbanos más grandes de América Latina y del mundo con más de 750 hectáreas divididas en tres secciones, en las que se concentran museos, restaurantes, áreas verdes, parques de diversiones, un zoológico, recintos culturales y de espectáculos, y ojos de agua.
Conservarlo, mantenerlo y cuidarlo es fundamental para poder seguir disfrutando de todas las experiencias que el Bosque de Chapultepec nos provee.
Consejos para tu visita al Bosque de Chapultepec
1. Mantener las fuentes
Para mantener el buen estado de las distintas fuentes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, importante conservar el nivel del agua, evitando usar el agua, meterse a nadar o permitir que tus peludos ingresen.
También es importante que sepas que está prohibido intervenir las fuentes con rayones o pintarlas.
2. Respetar la vida silvestre
Al ser un bosque, existe la presencia de fauna silvestre como ardillas, insectos y una gran variedad de aves como gorriones, zanates, colibríes y más.
En el lago podemos encontrar patos, cisnes, peces, ranas y renacuajos. Es importante respetar y cuidar a todos los animalitos que se nos lleguen a cruzar en el camino.
También es fundamental recordar que el lago ya cuenta con los nutrientes que necesita la fauna que vive ahí, por lo que no es necesario alimentarlos con cosas externas que pueda dañar su salud.
3. Respetar a los árboles
Respetar a los gigantes que nos brindan de aire fresco es fundamental. Se recomienda cuidar su corteza, raíces, hojas y ramas para poder seguir disfrutando de los beneficios que nos dan.
4. Cuidar las áreas verdes
Las distintas áreas verdes presentes en el Bosque de Chapultepec son el hogar de distintas especies como ardillas, pájaros e insectos.
Es fundamental mantenerlas libres de residuos sólidos que pudieran dañar su salud y alterar su habitat natural.
5. Separar correctamente la basura
Separar la basura correctamente es imprescindible para la salud del bosque y de su fauna. En distintos puntos de todas las secciones del bosque encontrarás botes de basura con letreros indicando qué tipo de residuo va en cada bote.
6. Lleva a Milaneso contigo
Pasear a tu peludo está permitido en la segunda y tercer sección del Bosque de Chapultepec. Es importante que lleves a tu mascota contigo en todo momento con correa por su seguridad y la de los visitantes.
También es fundamental que recojas las heces de tu perrito y que no dejes que lastime a ningún animalito que viva en el bosque.
Milaneso y tú podrán pasar un excelente tiempo de calidad corriendo, jugando, andando en bicicleta juntos e incluso uno que otro chapuzón.