×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Noticias Qué hacer

Todo sobre la apertura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Disfruta los fines de semana de este nuevo espacio natural y sus actividades culturales al aire libre.

By Brenda Béjar

Todo sobre la apertura de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec

Aunque el proyecto todavía se encuentra en desarrollo, el fin de semana pasado se inauguraron algunos espacios de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Por ahora esta pequeña sección estará abierta solamente los fines de semana de las 10:00 a 16:00 horas, pero en los siguientes años se irán incorporando nuevas zonas hasta finalizar este gran complejo dedicado a la naturaleza y la cultura.

Lo que antes era un cuartel militar ahora albergará dos nuevos museos que estarán listos dentro de los próximos años, uno en la antigua Ermita Vasco de Quiroga y otro en la Ex Fábrica de Pólvora.

Además se acondicionará la fábrica de armas del Ejército para convertirse en la nueva Bodega Nacional de Arte, donde se resguardará el acervo cultural nacional. En la vieja ensambladora de armas se ubicará la nueva Cineteca.

Mientras esto sucede, la gente ya puede disfrutar de los espacios verdes y de algunas actividades culturales y espectáculos al aire libre, que serán gratuitos y se actualizarán cada semana a través de las distintas redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Si acudes recuerda seguir todos los protocolos establecidos por la Secretaría Salud: debes respetar la sana distancia en todo momento, así como usar cubrebocas y gel antibacterial.

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec es un proyecto dedicado principalmente para los habitantes de Santa Fe, con el propósito de garantizar sus derechos y acceso a la cultura y los espacios públicos.