×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mejor cuarteto a nivel nacional está en Candlelight

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

cuarteto ruvalcaba

Prepárate para un concierto a la luz de las velas con Cuarteto Ruvalcaba. El mejor cuarteto a nivel nacional se presentará en los conciertos de Candlelight en enero; en uno de ellos interpretarán las cuatro estaciones de Vivaldi.  Los boletos ya están a la venta.

En octubre de este año Cuarteto Ruvalcaba se llevó el primer lugar del Concurso Nacional de Cuartetos-Cuarteto Latinoamericano; mientras que Cuarteto Lavista y Cuarteto Deneb obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Lánzate a ver al Cuarteto Ruvalcaba

Podrás disfrutar del Cuarteto Ruvalcaba en dos Candlelight, conciertos íntimos a la luz de las velas en CDMX.

Uno de los espectáculos donde podrás escuchar a este cuarteto es en Candlelight: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi a la luz de las velas en El Cantoral.

El Cuarteto interpretará el grupo de conciertos de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. La próxima presentación será el 21 de enero de 2022. Puedes conseguir tus boletos aquí.

Publicidad

Candlelight: Las Cuatro Estaciones de Vivaldi a la luz de las velas en El Cantoral

También podrás escucharlos en Candlelight Ballet: El Cascanueces, El Lago de los Cisnes y Carmen. En este evento estarán acompañados de Cynamoon Danza Sin Límites. Consigue tus boletos para el 14 de enero de 2022 en este enlace.

Candlelight Ballet: El Cascanueces, El Lago de los Cisnes y Carmen

Este cuarteto está conformado por:

  • Fernando Vizcayno: tiene una amplia carrera en la música. Ha tocado como solista en la Hartt Symphony Orchestra, la Harftford Baroque Orchestra y la Orquesta de Cámara de Morelos. Actualmente forma parte de la sección de violines primeros de la Filarmónica de la Ciudad de México.
  • Alejandro Serna: actualmente es miembro de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. Ha participado en diversos concurso, incluso fue ganador del concurso de solistas en 2013 de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.
  • Mauricio Alvarado: ha participado en varias orquestas incluyendo la Sinfónica de Minería, New Symphony Prchestra y Jenaer Philharmonie, por mencionar algunas. Se desempeña como profesor de violín y viola del Departamento de Arte y Cultura Cedros- Universidad Panamericana.
  • Rodolfo Jiménez: Es egresado del Conservatorio Nacional de Música en la carrera de violoncello. Durante dos años fue principal de violoncellos de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata. Actualmente es cellista en la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Conócelos en sus redes sociales.

Noticias