×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Cuatro formas de celebrar el Día de Muertos este año

Aunque sea desde casa, no te quedes sin festejar.

By Brenda Béjar

Cuatro formas de celebrar el Día de Muertos este año

Debido a las medidas sanitarias adoptadas para todas las actividades presenciales en la CDMX, este 2020 la celebración del Día de Muertos tendrá cambios significativos. Pero que no cunda el pánico, aquí te decimos cómo celebrarlo.

1. Desfile de Día de Muertos

Tal vez falte mucho tiempo para que volvamos a tener eventos masivos, sin embargo, tenemos nuevas oportunidades por explorar. Este año, y nunca antes visto, el Desfile de Día de Muertos se llevará a cabo de manera virtual.

Lo único que tienes que hacer es bajar una aplicación que se llama “Xochitl y el mundo de los muertos”, en la que podrás observar las ofrendas de diversas personas a sus seres queridos desde sus hogares. Un verdadero espectáculo. Todo esto será posible gracias al Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) y la productora Vuela Corp.

Además de poder asombrarte con las ofrendas de todas las personas que han perdido a algún ser querido y con los disfraces que cada una de ellas porta, también podrás disfrutar de contenido exclusivo. No te lo pierdas.

2. Ballet Folklórico de México

El 31 de octubre, a las 19 hrs, en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico), tendrá lugar el tradicional ballet folklórico “¿Y a dónde irán los muertos?” bajo la dirección de Guillermo González Aranda.

Esta actividad será presencial, con un cupo limitado. Como podrás adivinar, contarán con menos boletos de los que se acostumbran a vender para poder asegurar todas las medidas de seguridad. El costo de estos será de 163 pesos, pero recomendamos adquirir los tuyos lo más pronto posible.

Publicidad

3. Aquelarre Fest 2020

Este festival será un híbrido: por una parte tendrá talleres, danzas paganas, hechizos, rituales y más de forma presencial; por otro lado, tendrá una versión puerta cerrada y a través de transmisiones en vivo para que todas las personas puedan disfrutar del programa desde donde se encuentren.

Durante 16 días, del 15 al 31 de octubre, podrás participar en todas estas actividades para celebrar Día de Muertos con un toque de suspenso. Por $90 pesos podrás ser parte de todas las conferencias y actividades virtuales, además de llevar cuatro libros en PDF sobre magia y hechicería. ¡Apúntate ya!

4. Marcha Zombie

La marcha que entusiasma a grandes y chicos año con año este 2020 también cambia de formato: será a través de una transmisión en vivo con dinámicas especiales, así como invitados especiales y, lo mejor de todo, sketches y tutoriales de maquillaje. Los organizadores se han encargado de dar lo mejor de sí en esta nueva normalidad.

Además, por si fuera poco, el evento está recaudando donaciones para el banco de alimentos que, en estos momentos, está apoyando a toda la población vulnerable del país. De hecho, ya han iniciado el #ZombieChallenge en diversas plataformas para que invitar a la gente a participar y donar.

Como puedes ver, aunque la realidad esté cambiando, aún tenemos alternativas para celebrar una de las mejores fechas del año. ¡Anímate! ¿En cuáles vas a participar?