×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cubo: arte, interiorismo y churros madrileños bajo un mismo techo

Brenda Béjar Brenda Béjar

Cubo: arte, interiorismo y churros madrileños bajo un mismo techo

Ubicado en el acceso del hotel Umbral, Cubo Concept Store es un oasis en pleno Centro Histórico donde podrás tomarte un cafecito rodeado de arte y productos de diseño.

Algo que nos encanta del primer cuadro de la CDMX es que es diverso y mutable. En minutos puedes pasar de contemplar un palacio virreinal a visitar una cafetería-galería, una tienda de peines para el bigote o incluso quedar atrapado en una manifestación de encuerados.

Sí, ese es nuestro centro, donde también caben novedosas propuestas de diseño, shopping y repostería presentadas con un estilo chic y contemporáneo. Para muestra este nuevo complejo gastronómico y cultural.

¿Cómo llego a Cubo?

Por fuera lo vas a reconocer porque ocupa parte de la planta inferior del bonito edificio España, distinguible por el color salmón de su fachada. Sin embargo, quizá lo primero que atraerá tu vista serán los panes, pasteles y galletas que descansan detrás de la vitrina de Matisse. Consentida de Polanco y la Condesa, esta patisserie es uno de los conceptos que integran Cubo, en cuya barra podrás pedir cafés de especialidad, mezclas de té o tisanas.

Desde luego, debes acompañar tu bebida con alguno de sus panes, entre los que te recomendamos las conchas (la de chocolate promete) o el cuerno cubierto y relleno de almendras. Para comer algo acorde con la temporada, puedes preguntar por sus galletas (gigantes) de jengibre o por la rosca con frutos que se asemeja mucho a la de reyes.

Sea cual sea tu elección, podrás disfrutarla en cualquiera de las mesitas dispuestas sobre el corredor central de Cubo. En él predominan los tonos negros y dorados y las texturas vintage, como el mármol negro, el terciopelo y la madera oscura propuestas por el estudio de diseño Origen durante la remodelación.

Del Madrid de los Austrias al México de los tlatoanis

Otro espacio que debes conocer en tu visita es San Ginés, churrería tradicional de Madrid que ya tenía sucursal en Las Lomas pero que hacía falta ver en la que fuera la capital de la Nueva España. Aquí encontrarás los típicos churros pero también porras, fritura de harina parecida al churro solo que más esponjosa.

¿Lo mejor? Que los elaboran al momento con masa fresca que elaboran y baten prácticamente a metros de ti. Por supuesto, la sugerencia es acompañarlos con chocolate madrileño, espeso y sustancioso, aunque también puedes pedir un café de especialidad que te harán en el momento.

Publicidad

El núcleo artístico de Cubo

Mientras esperas a que estén listos tus antojos, puedes deambular por Cubo y mirar las obras que lo decoran, siempre cambiantes y de acuerdo con la exposición montada en la galería, en el piso superior, a donde te recomendamos subir. Pero antes, vale la pena explorar la concept store, una boutique de diseño donde encontrarás piezas decorativas como velas de Rosa Olivo, esculturas de chocolate de Dolce Nero con sabores a frutas y especias, libros de arte, candelabros y muchos artículos diseñados de acuerdo a las últimas tendencias. 

Una vez recorrida la tienda, ya puedes subir por la espectacular escalera helicoidal de Cubo, uno de los muchos puntos fotogénicos del sitio. Al final de tu ascenso te vas a topar con la galería Paxia, nombrada igual que el restaurante del chef Daniel Ovadía localizado en el rooftop del hotel Umbral. Pintado por completo de blanco (en contraste con la elegancia en dorados y negros de la planta baja) aquí hallarás interesantes piezas de creadores contemporáneos. 

La exposición actual está compuesta por obras del artista Ricardo Garduño y se titula Conestesia, una exploración de la figura del conejo a través de distintas técnicas y estilos: desde la estética de las historietas de los años treinta hasta el realismo y el arte pop. Sin duda, te va a sorprender el enorme piano Anémona, del cual parecen emerger tentáculos. Así como por el otro piano de cola creado por este autor, Alebrije, que ya forma parte de la colección permanente de Cubo, un recinto que se irá renovando periódicamente para mantenerte al tanto con el arte y permanecer en tendencia.

_

Para no perderle la pista, sigue su perfil de Instagram: está como @cubo.concept.store

Venustiano Carranza 69, Centro

Comer y Beber Cultura