Como parte de todas las actividades que la Noche de Museos tendrá el mes de febrero, el Museo de Sitio ha preparado una experiencia inmersiva que te llevara a lo más profundo de la selva.
¿Sabías que México cuenta con aproximadamente 64 millones de hectáreas de selvas que abarcan el 32% del territorio nacional? Según la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en México existen dos grandes tipos de bosques tropicales la selva alta húmeda y la selva mediana o baja, también conocida como selva seca o espinosa.
Los territorios que cuentan con selva se distribuyen casi exclusivamente en la vertiente del Atlántico, desde el sur de San Luis Potosí, a los largo de Veracruz hasta Tabasco y en el sur de la Península de Yucatán.
No es sorpresa que éste sea el interesante tema que ha escogido el Museo de Sitio para la edición de febrero de la Noche de Museos, la cual te da la oportunidad de visitar los recintos que seguramente conoces de día, resultando en una experiencia súper interesante y además gratuita o con precios increíbles.
De la selva a tus sentidos en el Museo de Sitio
Para esta Noche de Museos el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec ha preparado algunas actividades para hablarte sobre las magníficas selvas mexicanas y también conocer sobre los ahuehuetes, árboles nativos de nuestro país.
Podrás disfrutar de esta experiencia inmersiva el miércoles 22 de febrero a las 19:00 horas en la Rinconada de los Ahuehuetes, ubicada en Av. Heroico Colegio Militar, atrás del Altar a la Patria, ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
La entrada es libre pero esta experiencia inmersiva tiene un cupo limitado a 40 personas, por lo que te recomendamos llegar temprano porque tampoco hay registro previo.