CasaBASH creó Dementia para que sus visitantes pudieran vivir una experiencia inmersiva inigualable con ocho instalaciones artísticas y sensoriales para conocer el pasado de este edificio en la Roma así como las vivencias de personas con trastornos mentales. Desgraciadamente, su temporada está por acabar. Si no te quieres perder la oportunidad de visitar Dementia, consigue tus boletos antes del 15 de junio.
Cada una de sus salas fue creada por artistas neurodivergentes, en las que plasman sus experiencias sobre la bipolaridad, la depresión, el trastorno de identidad disociativo, e, incluso, cómo se sentía un paciente en su habitación de un hospital psiquiátrico. Así, podrás aprender más de cómo hay distintas formas de ver y percibir el mundo.
Recorre un laberinto en donde tus sentidos se nublan, enfrenta tu reflejo en un espejo sin poder reconocerte y entra a una sala con tanto ruido y luces intensas que afectarán tus emociones.
Después de visitar esta propuesta de experiencia inmersiva podrás tener una visión más informada y empática sobre la salud mental, sus retos y sus perspectivas únicas. De igual manera, durante el recorrido te explicarán cómo los artistas han logrado sobreponerse de sus experiencias más complejas a través del arte.
¡Visita Dementia antes de que sea demasiado tarde!
Como te comentábamos, Dementia termina su temporada el 15 de junio. Y, por promoción de despedida, tienen disponible el descuento 2×1 en todos los boletos de martes a viernes, aquí puedes comprarlos. CasaBASH se encuentra en la Roma Sur (Bajío 338) a tres cuadras de Metro Chilpancingo y abre de martes a domingo de 13:00 a 21:00.