¡Se nos va un grande! El Plaza Condesa, espacio cultural y escénico, fue demolido. La construcción del inmueble inició en 1952 y en 2023 se despide de una de las colonias más populares de la Ciudad de México. Aquí te contamos las razones.
De acuerdo con informes de El Universal, las obras para derribar este recinto comenzaron en marzo de 2023. Y es que, el edificio sufrió daños severos debido al sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.
Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre los daños del inmueble. En 2018 el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México anunció que existía «un alto riesgo de colapso». Fue entonces que se tomó la decisión de demolerlo.
Reciente mente, usuarios de redes sociales publicaron fotografías donde se muestra el espacio vacío. Los internautas, conmovidos, recordaron los bellos momentos que pasaron en este edificio.
Esta es la Historia de El Plaza Condesa
Ubicado en la calle de Juan Escutia 4, entre el Parque España y el México, este recinto se volvió uno de los favoritos para disfrutar conciertos y espectáculos culturales. Su construcción se realizó entre 1952 y 1973 y la obra quedó en manos del ingeniero Francisco J. Serrano.
El diseño fue inspirado en el movimiento «art déco»; la estructura innovó los espacios de la colonia Condesa. En un principio, El Plaza Condesa fungió como cine y, luego, como casino. Fue hasta 2011 que se convirtió en un lugar dedicado a la música y la cultura.
Para ello, se realizaron modificaciones y remodelaciones como: cambios en la acústica, la iluminación, movilidad para personas con capacidades diferentes, nuevos sanitarios y taquillas.
El foro contaba con una capacidad de 2,100 espectadores y encendió su escenario con artistas nacionales e internacionales como: Rihanna, Fifth Harmony, Blur, Zoé, Jarabe de Palo y Fobia. ¿Fuiste a algún concierto en este lugar? ¡Cuéntanos cuál!