A partir del lunes 4 de marzo, habrá hasta 90 por ciento de descuento en el pago de multas de tránsito en CDMX.
Eso sí, este beneficio solo aplica para las infracciones levantadas por oficiales.
Para conseguir este ofertón, deberás cubrir el monto de la sanción en los primeros 10 días posteriores a que la hayas cometido. Por ejemplo: si te infraccionan por dar una vuelta prohibida, cuya multa asciende a entre $962.20 y $1,924.40, el pago oportuno te permitirá desembolsar solo de $96.20 a $192.44.
Si pagas a partir del día 11 de ocurrida la infracción, también hay rebajas, pero ya no tan generosas. En este caso, y hasta el día 30, la condonación baja a 50 %. Y si pagas después de 30 días, el descuento queda en 30 %.
Todo lo anterior fue publicado por la Subsecretaría de Control de Tránsito en un documento oficial.
¿En qué casos no aplican el descuento en multas de tránsito?
Esa es la parte que no te va a encantar.
Dado que los descuentos son solo para infracciones registradas por un policía, no aplican en estos casos:
- Infracciones registradas a través de cámaras y radares.
- Fotocívicas.
- Multas aplicadas vía cámaras de carriles confinados o cámaras de autobuses en carriles confinados.
- Multas en áreas donde operen parquímetros.
- Sanciones ambientales: violaciones al programa hoy no circula, como sacar tu coche el día que debe descansar o circular con un holograma vencido.
Estos cambios también trajeron novedades en cuanto a los motivos para llevar tu coche al corralón y el trámite para retirarlo.
Además, la emisión de multas será por dispositivos electrónicos y sin papel. De cometer alguna infracción, recibirás un enlace con tu multa y podrás realizar el pago directamente al gobierno de la ciudad.
Y deben venir de un oficial de tránsito, que porte un uniforme distintivo y una banda en el brazo con la leyenda “Autorizado para infraccionar”. En la app Mi Policía puedes verificar el número de placa del oficial y también asegúrate de que porte el dispositivo móvil para infraccionar.