La edición pasada tuvo que ser cancelada debido a la pandemia pero este año el tradicional Desfile de Día de Muertos regresa a las calles el 31 de octubre.
Con el tema “celebrando a la vida”, será un homenaje a las personas que fallecieron durante la pandemia que mezclará distintas actividades, incluyendo la caracterización de voluntarios y gastronomía de temporada.
El desfile partirá del Zócalo, pasando por Reforma, y llegará hasta Campo Marte. En el recorrido participarán 1,300 voluntarios con vestimenta, música y coreografías especiales para la ocasión.
Un nuevo ángulo
La Secretaría de Turismo declaró que durante este año el concepto será un poco diferente pues se rescatarán algunas tradiciones y elementos de México-Tenochtitlan, como los colibríes y el maíz.
Hasta el momento contará con 12 carros alegóricos y el recorrido estará acompañado de una selección musical de principio a fin. Anteriormente solo había música al inicio.
Además, se aprovechará también este día para mostrar los alebrijes monumentales y las catrinas. Tres desfiles en uno para evitar conglomeraciones en distintos días pues la ciudad aún continúa en alerta por covid-19.