×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todo listo para el Desfile de Día de Muertos 2021

¿Estás preparado para ver calaveras, catrinas y carros alegóricos? Te contamos las novedades que hay este año.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Todo listo para el Desfile de Día de Muertos 2021

La edición pasada tuvo que ser cancelada debido a la pandemia pero este año el tradicional Desfile de Día de Muertos regresa a las calles el 31 de octubre.

Con el tema “celebrando a la vida”, será un homenaje a las personas que fallecieron durante la pandemia que mezclará distintas actividades, incluyendo la caracterización de voluntarios y gastronomía de temporada.

El desfile partirá del Zócalo, pasando por Reforma, y llegará hasta Campo Marte. En el recorrido participarán 1,300 voluntarios con vestimenta, música y coreografías especiales para la ocasión.

Publicidad

Un nuevo ángulo

La Secretaría de Turismo declaró que durante este año el concepto será un poco diferente pues se rescatarán algunas tradiciones y elementos de México-Tenochtitlan, como los colibríes y el maíz.

Hasta el momento contará con 12 carros alegóricos y el recorrido estará acompañado de una selección musical de principio a fin. Anteriormente solo había música al inicio.

Además, se aprovechará también este día para mostrar los alebrijes monumentales y las catrinas. Tres desfiles en uno para evitar conglomeraciones en distintos días pues la ciudad aún continúa en alerta por covid-19.

Qué hacer