Ya salió otro plan para festejar estas fechas en CDMX. El próximo sábado 22 de octubre se realizará un desfile de Día de Muertos en la alcaldía Cuauhtémoc. Puedes asistir a verlo con tu familia y hasta con tus mascotas.
Día de Muertos en una magna celebración que no pasa desapercibida en ningún rincón de México, especialmente en la CDMX, pues hay eventos, actividades y festejos por todas partes. Este lunes 10 de octubre la alcaldía Cuauhtémoc anunció que tendrá un desfile, cuyo recorrido iniciará en el Kiosco Morisco, ubicado en la colonia Santa María la Ribera.
Todo lo que tienes que saber del desfile de Día de Muertos en la Cuauhtémoc
Este desfile comenzará a las 10:00 horas del sábado 22 de octubre. Se trata de un evento gratuito que puedes disfrutar en compañía de tu familia y tu mascota. Hasta el momento no se ha dado a conocer la ruta del evento.
Se espera que en el desfile participen vecinos de la demarcación, mercados, casas de cultura, teatro y centros de educación inicial. Hasta puedes soltar tu creatividad e ir disfrazado. ¡Anota la fecha en tu agenda!
¿Ya sabes de qué te disfrazarás este año? Te invitamos a lucir tu atuendo en el Gran Desfile de #DíaDeMuertos👻🧟♀️🧟♂️ de la #AlcaldíaCuauhtémoc. Checa los detalles.👇🏼 pic.twitter.com/tUgxr5WwzA
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) October 10, 2022
Todos los desfiles y procesiones que habrá en CDMX por Día de Muertos
Como te dijimos, durante estas fechas hay mucho por hacer en la CDMX. El 22 de octubre se realizará el 14 desfile de alebrijes monumentales, el cual saldrá del Zócalo rumbo al Ángel de la Independencia.
Ese mismo día volverá la marcha zombie. Iniciarán su recorrido en el Monumento a la Revolución a las 16:00 horas. Llegarán hasta el Zócalo.
Para el 23 de octubre catrinas invadirán Paseo de la Reforma. La procesión hará un recorrido desde el Ángel y hasta el Zócalo a partir de las 18:00 horas.
Seguramente te preguntabas: ¿cuándo será el gran desfile de Día de Muertos? Se tiene previsto que este evento se realice el sábado 29 de octubre. En la noche te puedes lanzar al paseo nocturno en bicicleta. Puedes ir en bici, patines o a pie.