×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Te contamos los detalles sobre el desfile del 16 de septiembre

Este año sí habrá Desfile Militar. Te decimos cómo, cuándo y en dónde verlo.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Te contamos los detalles sobre el desfile del 16 de septiembre

Año con año, el 16 de septiembre se celebra en la Ciudad de México el tradicional Desfile Militar para conmemorar el Día de la Independencia de México.

Y este no será la excepción: más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas darán un espectáculo partiendo desde la Plaza de la Constitución y por las principales calles de la ciudad.

En esta ocasión los espectadores podrán disfrutar del espectáculo a través de la televisión ya que, debido a la contingencia sanitaria, no habrá acceso para el público al Zócalo.

Aunque los muy curiosos podrán presenciar el paso de los contingentes por algunas calles, como 5 de Mayo, Juárez y Reforma, siempre y cuando respeten las medidas de seguridad.

Como ya lo comentamos, 15 mil efectivos de del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional seguirán la ruta desde Paseo de la Reforma hasta Campo Marte, un recorrido de alrededor de ocho kilómetros.

Publicidad

En la parte área, participarán 71 aeronaves de ala fija y 28 de ala rotativa partiendo desde Base Militar número 1 en Santa Lucía, en el Estado de México.

Se utilizarán 598 vehículos de carga y 243 caballos para el Desfile Militar. Además de que se presentarán 34 banderas y participarán 475 representantes de ejércitos de otros países.

¿Te da curiosidad este evento? El 16 de septiembre a partir de las 11:00 horas no te pierdas el desfile a través de las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) o por tele abierta.