Celebrar el Día del Niño y la Niña en un aburrido restaurante de comida rápida ya pasó de moda. El Carnaval de los Animales es una propuesta musical que promete diversión para toda la familia. ¡Atención a los detalles!
El Carnaval de los Animales es un plan fuera de lo común
¿Te has preguntado como suenan los pollitos al brincar? ¿Conoces el sonido del las tortugas y otras especies acuáticas? ¡Es tu oportunidad para saberlo! Se trata de un concierto impulsado por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y dedicado a niños y niñas. Las melodías representan una marcha de animales de la selva, la granja, el acuario y hasta la prehistoria.
Las piezas musicales fueron creadas por el compositor francés Camille Saint-Saëns. El también pianista tenía el objetivo de divertir a sus estudiantes y, en un periodo vacacional en Austria, compuso brillantes melodías que divirtieron al público infantil. Qué mejor manera de inculcar el arte musical que a través de la naturaleza.
Con pianos, violines, viola, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, celesta y xilófono se realizará un tributo al rey de la selva y a todos sus habitantes. También, te sumergirás al fondo del mar para escuchar el andar de los peces. El sonido del contrabajo te postrará frente al caminar pesado de los elefantes… ¡Bom, bom, bom!
El concierto será un homenaje a:
- Tortugas
- Elefantes
- Canguros
- Leones
- Gallos, gallinas y pollitos
- Hémiones (mulas)
- Animales de orejas largas
- Pájaros
- Fósiles
- Cisnes
eL
Podrás disfrutar del concierto durante los últimos días de abril y, por supuesto, celebrar el Día del Niño con una propuesta única e inolvidable. La cita es en la sala José Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.
Jueves 28 de abril – 10:00 y 12:00 horas.
Viernes 29 de abril – 10:00 y 12:00 horas.
Sábado 30 de abril – 18:00 horas.
Otras formas de celebrar el Día de los Niños:
Checa estas 9 actividades gratis para el Día del Niño y la Niña Día del Niño en el Mirador de la Latino con yoga y pastel Checa cómo será el Día de Niños y Niñas en el Cenart