×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Diez lugares para comer los mejores hot cakes de la ciudad

Frescos, esponjosos y combinados con los mejores ingredientes.

By CDMX Secreta

Diez lugares para comer los mejores hot cakes de la ciudad

¿Buscas un desayuno de campeones? Checa nuestras recomendaciones para que en este Día del Pancake te consientas como se debe.

1. BAD! (Breakfast all day)

Lo bueno de BAD es que sirven desayunos todo el día, así que no te preocupes si despiertas tarde o no te da tiempo de pedir tus pancakes por la mañana. Sus pnes son súper frescos ya que preparan la masa ese mismo día, y los acompañan con frutos rojos. También hay combos que incluyen palomitas de maíz o ensalada, suena raro pero le van muy bien.

📍Dinamarca 50, local H, Juárez

2. Niddo

Este famoso lugar, creación de Eduardo Plaschinski, tiene la particularidad de preparar comida “que te apapacha”, por lo que utilizan ingredientes locales especialmente cuidados. Y sus buttermilk pancakes no son la excepción, tienen crème fraîche y distintos toppings dependiendo de la semana, como plátano, kiwi, uvas, entre otros. Los puedes acompañar con un cold brew o una mimosa para celebrar como se debe.

📍Dresde 2, Juárez

3. Belmondo

Es un acogedor restaurante que se parece mucho a un diner, en donde ofrecen hot cakes con azúcar glass y frutos rojos. Toda la masa se prepara al instante y te los llevan súper calientitos, junto con panacotta y miel de abeja. Si quieres subir tu nivel, puedes pedirlos con un carajillo para acompañar. Y es que todo lo que preparan aquí es realmente delicioso.

📍Tabasco 109, Roma

4. Klein’s

Este clásico de Polanco honra la tradición de comer en casa con apapacho incluido. En esta cafetería puedes saborear hot cakes dollar con mantequilla y cajeta o miel de maple junto a una variedad de malteadas, en un estilo muy parecido a los delis de Nueva York.

📍Presidente Masaryk 306B, local 2, Polanco

5. IHOP (International House Of Pancake)

En este hogar creemos que IHOP es uno de los mejores lugares que puede existir para pedir hot cakes, y es que su gran variedad de sabores y texturas los hace casi inigualables. Te recomendamos pedir un paquete con chocolate chips pancakes, acompañarlos con papa hash brown y un par de salchichas o tocino. Nos agradeces después.

📍Varias sucursales

6. Queseria de Mí

Publicidad

Expertos en cocina artesanal, sus hot cakes son como un poema. Aunque siguen la receta tradicional y no tienen mucha variedad, lo cierto es que de sabor son uno de los mejores. Los cocinan siempre en su punto, nunca fallan. Realmente sus hora del brunch está muy bien armada y los puedes pedir sin problema.

📍Alfonso Reyes 164, Condesa

7. Eno

La lonchería de Enrique Olvera no podía faltar en esta lista. Expertos en el arte del brioche y pan francés, su masa la preparan ese mismo día temprano sin ningún tipo de conservador. De hecho, todos los ingredientes que utilizan son locales, de temporada y producidos de manera responsable, así que ten la seguridad que todo lo que consumas habrá pasado por buenas manos.

📍Explanada 730, Lomas de Chapultepec

8. Café Nin

Reconocida por la Panadería Rosetta, la chef Elena Reygadas también es una de las mejores artistas del hot cake. Ahora, en su Café NiN sirven pancakes con mermelada de toronja, ricotta y estragón. Y si aún después de comer te quedas con antojo, te recomendamos que te lleves una caja de pan dulce: berlinesas y conchas.

📍Havre 73, Juárez

9. Aida

Este lugar es uno de los grandes, grandes rincones para disfrutar de buenos pancakes. Como restaurante de comida mexicana, reinventa los sabores caseros y sus hot cakes no son la excepción. Sirven unos de arroz con leche que son la sensación (la chef usa la receta de su abuela), pero además hay unos hot-crêpes con miel de maple y mantequilla.

📍Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe

10. Lalo!

El chef Eduardo García no se queda atrás. Como si estuviéramos en NY, aquí los pancakes son puffy, con crema batida y miel. También los acompañan con trocitos de nuez, un toque crunchy para el desayuno estrella. Su jugo de naranja también es súper fresco, por lo que no dudes en pedirlo para acompañar tus hot cakes.

📍Zacatecas 173, Roma

Tags: pastel, tortitas