
Si andas en Xochimilco y no sabes qué comer, acá te dejamos una lista infalible para disfrutar machetes. Por que sí, son uno de los imperdibles para dar una comilonga en esta región de CDMX. Toma nota.
3 lugares de machetes en Xochimilco
Quesadillas Gigantes Violeta
En un pequeño localito te recibirá un gran comal. No te querrás perder de las quesadillas de 80 centímetros que este restaurante prepara. Cada machete puede llevar hasta tres guisados diferentes y su precio es de 80 pesitos.
Además de enormes quesadillas, en este lugar podrás comer gorditas de chicharrón de gran tamaño, tacos de bistec y longaniza, así como huaraches y sopes de 70 centímetros. ¿Se te antoja?
📍Francisco I. Madero 39, Belen, Xochimilco / lunes a domingo de 8:00 a 20:00.
Super quesadillas gigantes Doña Tere
Pollo, picadillo, chicharrón, pancita, queso, res, sesos, huitlacoche y hongos son algunos de los guisados de estos machetes. Su precio es de 80 pesos, pero si quieres añadir queso, deberás pagar 10 pesitos extra.
Si llevas poca hambre, puedes pedir la quesadilla mediana. Pero, si tus ganas de comer son feroces, también puedes probar las gorditas o los sopes gigantes. No olvides que hay servicio a domicilio sin costo adicional para los comensales de la zona.
📍Francisco I Madero 42, Barrio Santa Crucita. Xochimilco / lunes a domingo 9:30 a 19:30.
Aunque
Los Machotes
Con la premisa de que «el tamaño sí importa» en Los Machotes encontrarás especialidades sencillas o combinadas con queso. Entre los guisados hay pancita, papa, mollejas, rajas y una opción especial cada semana.
Los precios de los machetes son de 65 y 75 pesitos. Toma en cuenta que este restaurante de antojitos gigantes únicamente da servicio los fines de semana. ¿Te lanzas con tu familia?
📍Prolongación Aquiles Serdán 2, Santiago Tepalcatlalpan, Xochimilco / viernes y sábado 16:00 a 23:00 y domingo de 14:00 a 22:00.