×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Dooriban, la deliciosa comida coreana, abre sus puertas en la Roma Norte

Brenda Béjar Brenda Béjar

Dooriban, la deliciosa comida coreana, abre sus puertas en la Roma Norte

Una de las dark kitchens que más alegrías le han traído a la CDMX es Dooriban: especialistas en comida coreana. Sus platillos y guarniciones se han convertido en una de las opciones para llevar consentidas… y para cerrar el año, te tienen una gran noticia.

Hace un par de semanas abrieron una sucursal física en la colonia Roma: “Para ofrecer a los comensales una experiencia más completa que invita a reunirse y compartir en un espacio imaginado para reflejar la esencia del proyecto”, cuenta el restaurante.

La mesas coreanas se distinguen por sus platillos al centro, sus caldos calientes y su variedad de banchan (pequeños platillos al centro que sirven como toppings para el arroz, tal vez el más conocido es el kimchi). Y eso es justamente lo que encontrarás acá.

Además, por supuesto, de platillos más complejos —mariscos, sopas, postres— con ingredientes de temporada que no podían realizar anteriormente por la naturaleza del delivery.

Fotos de Ana Lorenzana para Dooriban

Detrás de Dooriban

Todo comenzó en la pandemia, cuando un par de hermanas de origen coreano decidieron rescatar las recetas de su familia, como una forma de acercarse y acercarnos a su cultura de origen.

De la venta de kimchi y la elaboración de un recetario pronto saltaron a platillos enteros que fueron conquistando poco a poco nuestro paladar. Hasta hace unos meses, que suspendieron el proyecto de forma temporal para crear el menú de su nuevo restaurante físico.

Publicidad

De los platos coreanos que encontrarás en la sucursal de Dooriban están los conocidos como bibimbap, jabchae y kimchi bokkeumbap, además de adiciones más gourmet. En cuanto a bebidas, servirán vinos naturales, cidras, hidromiel y otras más típicas como makgeolli y soju.

Para los acostumbrados a llevarse sus delicias a casa, también contará con una ventana de take-out y parte del menú seguirá disponible a través de delivery.

_

Martes a domingo 17:00 – 22:00 horas (próximamente horarios de comida) / Tabasco 189, Roma Norte

Comer y Beber