Durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles un platillo se robó toda la atención. Si no tuviste oportunidad de probar las ya famosas doraditas en el AIFA, no te apures porque podrás disfrutarlas este fin de semana en el Complejo Cultural de Los Pinos.
Los primeros pasajeros de este nuevo aeropuerto se encontraron con dos vendedoras que se instalaron en el recinto para vender doraditas. Una de ellas (Guadalupe Piña) estará en Los Pinos ofreciendo sus deliciosos platillos. El evento es de entrada libre.
¿Recuerdas las doraditas en el AIFA? Pruébalas este fin de semana
El Complejo Cultural de Los Pinos detalló que este fin de semana el Mercado Solar estará dedicado a la comida popular de México como taxcales, chapulines y las doraditas.
Entre la enorme variedad de platillos que podrás probar se encuentran los platillos de Guadalupe Piña, a quien seguramente viste vendiendo doraditas en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
Podrás acudir a probar sus platillos este sábado 26 y domingo 27 de marzo en un horario de 11:00 a 18:00 horas en Los Pinos (Parque Lira S/N).
Desde el @aifa_aeropuerto ✈ a los @CC_LosPinos este fin de semana estará doña Lupita Piña vendiendo doraditas en El Mercado El Solar. pic.twitter.com/lLNhbGmi8y
— Alejandra Frausto (@alefrausto) March 25, 2022
Seguramente te preguntarás: ¿cuál es la diferencia entre una tlayuda y una doradita? ¿Qué es lo distinto entre una de Oaxaca y una de CDMX? De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana citado por El Financiero, las tlayudas son un platillo representativo de Oaxaca. Se prepara con masa de maíz blanco y mide cerca de 30 centímetros.
Se deja en el comal hasta que agarre consistencia. Posteriormente se deja al lado de las brasas para que quede quebradiza. Se le agrega asientos de chicharrón, queso, frijoles, tasajo, cecina o chorizo.
En tanto las que se hacen en CDMX o en Toluca se hacen como tostadas de maíz azul quebrado y entre sus ingredientes no figura la carne. Es decir: ambos platillos se parecen pero se distinguen por el color y los ingredientes que tienen.