×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Todo sobre el cambio de look de Ecoboci y sus nuevas estaciones

Brenda Béjar Brenda Béjar

Todo sobre el cambio de look de Ecoboci y sus nuevas estaciones

Con unidades ergonómicas y más ligeras, el sistema de bicicletas de la CDMX cambiará de imagen en 2022. ¡Acá te contamos los detalles del cambio de look de Ecoboci!

Hace algunos meses te contamos que este sistema de transporte llegaría a tres nuevas alcaldías: Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán. Bueno pues también cambiará de apariencia.

Tanto las estaciones como las bicicletas se verán y se sentirán diferentes:

Las bicis tendrán ahora un cuadro bajo para adaptarse a todas las personas, el anclaje no requerirá que las cargues y el sistema de cambios de velocidades será imperceptible. Además de que contarán con un portabultos más amplio.

En cuanto a las estaciones, ya no será necesario ir al tótem para liberas las bicicletas, cada una tendrá lector de tarjeta; no necesitarás de esfuerzo para liberarla y podrás hacerlo a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada o mediante código QR.

Más sobre el cambio de look de Ecobici

El proyecto se expandirá a 63 nuevas colonias, incluyendo alcaldías como Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Según lo comunicado por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, se convertirá en el mejor y más grande sistema de toda América Latina.

Lo mejor de todo es que a pesar de las mejoras y las ampliaciones se mantendrá el mismo precio para que los nuevos usuarios —y los de siempre— puedan obtener este servicio con una tarifa accesible.

La transición y el cambio de look de Ecobici se realizará sin suspender el servicio.

Tags: ciclismo
Noticias