×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Centro Cultural España se pinta de colores

Estos son sus eventos para celebrar el Mes del Orgullo...

By CDMX Secreta

El Centro Cultural España se pinta de colores

Por segundo año consecutivo, este recinto del Centro Histórico ha organizado una agenda con eventos y actividades en torno al Mes del Orgullo LGBTIQ. Te contamos en qué van a consistir.

A lo largo de todo junio y durante los primeros días del mes de julio, el Centro Cultural España en México (CCEMX) contará con talleres y eventos virtuales con el objetivo es hacer visibles las realidades que viven las personas LGBTIQ y apoyar a aquellos artistas que pertenecen a esta comunidad.

La agenda está compuesta por proyecciones fílmicas, mesas de diálogo, stand up comedy y presentaciones de baile vogue, por mencionar algunos ejemplos.

Una mirada a través del cine

Entre las múltiples actividades que conformarán este mes de celebraciones destaca “Cine con orgullo”, un ciclo de cortometrajes realizados bajo el auspicio de festivales de Madrid, Barcelona y México. Las proyecciones se harán durante cuatro sábados, del 5 al 26 de junio. Los filmes abordan las múltiples aristas y realidades de los individuos LGBTIQ.

Para irte antojando, te contamos que la primera peli del ciclo será Zapatos de tacón cubano, cortometraje que cuenta la historia de dos adolescentes que deben esconder su relación amorosa y su pasión por el baile flamenco en medio de un barrio marginal y machista de la capital española. Puedes ver más info acá.

Charlas para acercarnos en la distancia

Paralelo a este mes de actividades en conmemoración del Pride, el CCEMX será una de las sedes participantes de ARMARIOS ABIERTOS, un encuentro llevado a cabo por los diferentes organismos de cultura y cooperación que el gobierno de España ha instalado en varios países de Latinoamérica.

Publicidad

Esta serie de charlas en línea se realizará del 28 de junio al 1 de julio, y contará con la participación de connotados especialistas latinoamericanos vinculados con la lucha por los derechos LGBTQI o pertenecientes a este colectivo. Las mesas tratarán temas muy diversos: desde la experiencia de vida de un médico trans hasta el fenómeno de la migración o la afrodescendencia. Puedes encontrar más info acá.

Programación multicolor para todo público

Finalmente, no podemos dejar de mencionar algunas de las actividades lúdicas que están dedicadas a toda la familia, sin importar su edad u orientación sexual.

Si te gustan las sesiones de cuentacuentos, conéctate en YouTube a la narración de Roberto Espinos, quien se ha basado en el libro Kobén, de Edgar Flores, para hablar sobre la autoaceptación, la inclusión y los estereotipos de género.

Para conocer todo el catálogo cultural que el CCMX tendrá para celebrar el Mes del Orgullo, puedes dirigirte a su micrositio especial con la agenda.

Foto de portada de Cecilie Johnsen en Unsplash