×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Museo Franz Mayer se prepara para recibir la Bienal Internacional del Cartel

Aquí todos los detalles sobre este evento que reúne lo mejor de esta disciplina.

Brenda Béjar Brenda Béjar

El Museo Franz Mayer se prepara para recibir la Bienal Internacional del Cartel

Hasta ahora todo sigue en marcha para que se celebre la edición 16 de la Bienal Internacional del Cartel, un evento que estará lleno de actividades imperdibles para amantes del diseño. Y para los curiosos también.

Este evento surge con la premisa de que el cartel es un medio de transmisión de mensajes sumamente efectivo y que no debería pasar desapercibido. Por lo mismo, esta organización sirve como una agencia para recolectar este medio de expresión y convertirlo en acervo.

Debido a la contingencia, la inauguración se llevará a cabo a puerta cerrada, pero a partir del 18 de noviembre la exposición estará abierta al público en el Museo Franz Mayer.

En ella se presentarán los carteles de los artistas de todo el mundo que estarán compitiendo en las distintas categorías. El ganador —seleccionado por un jurado internacional— se anunciará hasta julio 2021. Esto con la idea de que el evento se pueda realizar de forma presencial.

Sobre el programa de este año

El país invitado de este año será Alemania. La edición estará dedicada a a Milton Glaser, ilustrador y diseñador estadounidense (creador del famoso logotipo de “I Love NY”), y a René Azcuy, maestro del cartel cubano.

Como parte del programa, habrá clases magistrales y conferencias en cuatro estados: Xalapa, San Luis Potosí y Ciudad de México. Consulta las sedes y horarios de todos los eventos acá.