×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

El Museo Frida Kahlo festejará su aniversario 35 con distintas actividades

Una revisión de lo que este museo ha aportado durante este tiempo.

By Brenda Béjar

El Museo Frida Kahlo festejará su aniversario 35 con distintas actividades
El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo abrió sus puertas hace 35 años con la intención de preservar la memoria de ambos artistas, que fueron un gran referente en la historia del arte de nuestro país.

Ubicados en el barrio de Coyoacán, sus estudios gemelos —juntos pero no revueltos—, ahora convertidos en museo, son un clásico de la arquitectura. Fueron construidos por Juan O’Gorman, que era amigo de la pareja, y se trata de una de las primeras construcciones funcionalistas de toda Latinoamérica.

Para festejar el aniversario número 35 de la creación de este museo habrá distintas actividades y exhibiciones a lo largo del año, tanto presenciales como virtuales. Acá te mencionamos algunas.

Revisiones del acervo II. Selección de arte popular

Publicidad

Esta muestra reúne distintos objetos, fotografías y artesanías que Diego Rivera coleccionó durante su vida. El muralista recorrió gran parte de nuestro país y durante estos viajes adquirió varias piezas y objetos, desde cerámica hasta barro, que se exhibirán de forma temporal dentro del museo.

35 aspectos de la arquitectura del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Bajo el hashtag #35AspectosArquitectura, la colaboradora del museo Arely Flores Souto reunió una serie de datos curiosos e interesante sobre el diseño y la arquitectura de las casas de los artistas. Como por ejemplo: “La casa estudio tenía la opción de regular el paso de visitantes por las áreas privadas, manejando distintos niveles de privacidad en el espacio”.

35 rarezas de la colección de Diego Rivera y Frida Kahlo

Se trata de una serie de objetos no catalogados dentro del acervo de los artistas por estar considerados de uso cotidiano. La idea de esta pequeña colección es: “Resaltar la importancia del estudio de la vida cotidiana en la preservación de la memoria a través de los testimonios materiales”.