×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Actualidad Inspiration

El sube y baja entre Estados Unidos y México, mejor diseño del año

Lo que separó el hombre que lo una el arte.

By Brenda Béjar

El Museo del Diseño de Londres celebra cada año las propuestas más innovadores, esos diseños que de a poco van cambian al mundo, con los premios Beazley. Para la edición de 2020, eligió como ganador máximo el sube y baja rosado que está entre la frontera de Estados Unidos y México.

El nombre de este proyecto es Teeter-Totter Wall y fue diseñado por los artistas Ronald Real, Virginia San Fratello y el Colectivo Chopeke. Trabajaron desde Juárez y El Paso en conjunto. Una vez instalado, los niños de ambos lados no tardaron ni media hora en utilizarlo.

Si bien el muro tiene como objetivo separar la relación entre ambas ciudades fronterizas, esta obra —disfrazada de inocencia pero con una tremenda carga política —busca reconectarlos a través del juego.

Publicidad

Un año de premios en línea

Debido a la pandemia, durante este año la exhibición de los premios Beazley está disponible solamente de forma digital. Con la ventaja de que puedes consultar a los nominados y ganadores del resto de las categorías a través de su página web: https://designmuseum.org/exhibitions/beazley-designs-of-the-year

Dentro de las obras seleccionas se encuentra el performance feminista “Un violador en tu camino” del Colectivo LASTESIS en la categoría digital. En la categoría de gráficos, un render en 3D del SARS-CoV-2 diseñado por Alissa Eckert and Dan Higgins del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.