×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

En estos lugares puedes comprar árboles navideños sustentables

El mundo ya no está como para tirar tu arbolito después de las fiestas. ¡Checa estas opciones!

By Brenda Béjar

En estos lugares puedes comprar árboles navideños sustentables

Con la navidad a la vuelta de la esquina, se vuelve indispensable para cada casa citadina encontrar un arbolito que adornar y dejarlo listo para la llegada de Santa Claus. Pero conseguirlo no tiene por qué ser una eterna pelea con el medioambiente. Afortunadamente ya hay alternativas por si quieres probar algo nuevo y amigable este año. Acá te dejamos una lista de los lugares y marcas.

Viveros Amecameca

Si quieres comprar un árbol natural, debes saber que hay maneras responsables de hacerlo y este lugar es uno de ellos. Operan a través de su página de Facebook, en la cual puedes cotizar por inbox la entrega de tu árbol en tu domicilio. La característica particular es que estos vienen en macetas para que pasen la navidad en tu casa y cuando la temporada se termine los encargados de la tienda pasan de nuevo por él y vuelven a plantarlo para que complete su ciclo de vida.

Ensamblit

Una de las formas alternativas más curiosas que podrás encontrar es comprar un árbol hecho de contrachapado. Esto quiere decir que está hecho de piezas armables de madera, que son muy fáciles de usar y con las que puedes innovar incluso en la forma que quieres que se vea tu árbol. En esta tienda venden uno que es perfecto para cualquier tamaño de casa, pues mide 1 metro por 1.86 de altura con una base de 50×50 cm.

Ecoparque San Pedro

Publicidad

Este lugar es un centro de educación ambiental y conservación forestal muy cerca de la CDMX. Al año logran tener cerca de 70 mil árboles de Navidad, que también entregan en maceta para que se puedan volver a plantar. La diferencia con el local anterior es que tú te puedes quedar con el árbol, comprometiéndote a buscarle un nuevo hogar o bien, puedes devolverlo al centro. Ten en cuenta que, si lo haces, te regalan pases para que vayas al parque ecológico con toda tu familia.

Rancho Tres Encinos

En Valle de Bravo, muy cerca de la ciudad, se encuentra este lugar en el que puedes visitar los invernaderos para conocer el modo de cultivo y cuidado que tienen los árboles navideños. O bien, cortar tu mismo el árbol que más te guste. Se trata de uno de los ranchos más preocupados por el medioambiente, ya que a pesar de ser un sitio turístico lo cierto es que involucran a los clientes en el proceso para que den cuenta de todo lo que ocurre detrás de un simple pino.

Reserva Forestal el Manantial

Además de su venta de pinos, esta reserva cerca de Puebla es conocida por su producción de aceites esenciales. Fue ganadora del Premio Innovación Productiva Sustentable en la categoría de Manejo Forestal Sustantable, entonces ya te imaginarás los procesos que llevan a cabo. Son 12 hectáreas llenas de pino navideños, pinabetes y oyameles, aunque si lo prefieres también existe la opción de comprarlos en maceta.