×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

¿Eres fanático de los felinos? Ya casi es Gato Fest

¡Este año los gatitos de la calle te necesitan más que nunca!

Brenda Béjar Brenda Béjar

¿Eres fanático de los felinos? Ya casi es Gato Fest

¿Has ido en los años pasados al Gato Fest? Este evento sin fines de lucro es uno de lo más lindos de la ciudad. Básicamente, se trata de una reunión de fanáticos de los felinos —en algún parque o explanada de la ciudad— para concientizar a la gente sobre la adopción, los cuidados, la esterilización y el acopio de alimentos.

Este año, este festival requiere de tu apoyo en su primera edición en línea y décimo aniversario. En nuestro país hay hasta 25 millones de perros y gatos que viven en situación de calle y durante la pandemia este problema se ha agudizado: el abandono de mascotas aumentó hasta 15 por ciento.

Así que es momento de poner nuestro granito. Este 15 y 16 de mayo, no te pierdas el evento virtual de Gato Fest: Por Una Vida Digna. El objetivo del festival es juntar 11 toneladas de alimento entre todos los donantes y cualquiera puede ayudar desde casa. La contribución es desde 10 pesitos.

Publicidad

Celebrar la vida de los gatos de forma virtual

Durante esos días la transmisión del evento será en vivo desde distintas plataformas que revelarán durante los siguientes días a través de sus redes sociales, como Instagram o Facebook, así que más vale estar al pendiente de sus publicaciones.

Habrá conferencias sobre distintos temas —desde mitos sobre los gatos hasta información sobre esterilización—, mascotas en adopción, descuentos especiales de expositores y también venta de parafernalia gatuna: tazas, kits y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Foto de portada de Kabo on Unsplash