Ya podemos respirar el cempasúchil, el copal y maravillarnos con los colores del papel picado. Sin embargo, estos lugares echan la casa por la ventada cuando llega esta temporada y definitivo, son lugares imperdibles para viajar en Día de Muertos y disfrutar al máximo esta tradición mexicana.
Nosotros te decimos los lugares en donde conseguirás fotos increíbles, donde sentirás a flor de piel la tradición o en donde te maravillarás con la decoración. Algunos quedan a un par de horas en coche, y otros sí son para tomar un avión ¡pero sin duda serán excelente excusa para una escapada!
1. Valle de las Catrinas, Puebla
Cada año Atlixco es sede del Valle de las Catrinas, una exposición de distintas piezas de cartón que rinden homenaje a la cultura de Día de Muertos en México.
Cada pieza mide entre 5 y 8 metros, y cada edición los diseños siguen una temática. Esta cuarta edición podrás ver figuras de distintos personajes históricos de México en versión de Catrín y Catrina.
📅Del 11 de octubre al 10 de noviembre
🚗 A 1 hora 50 minutos de la CDMX
2. Pumpkin Santum, Tlaxcala
Este espacio maneja dos temáticas, una de Halloween y otra de Día de Muertos en la que podrás tomarte muchas fotos increíbles.
Te recomendamos preguntar por su calendario de eventos antes de tu visita, pues habrá callejoneadas, shows, leyendas y muchas flores de cempasúchil.
📅A partir del 12 de octubre
🚗 A 2 horas y media de la CDMX
3. Val’Quirico, Tlaxcala
Este es uno de los Reinos de México que no querrás perderte esta temporada, pues la decoración que encontrarás te enamorará por completo.
Las primeras decoraciones podrás disfrutarlas a partir del 25 de octubre. Sin embargo, la magia comienza del 1 al 3 de noviembre, cuando más de 13 toneladas de cempasúchil decora todo el sitio.
Este año habrá exhibición de ofrendas, mega procesión de catrinas, concierto de muertos y una exposición de Catrinas del artista plástico Guillermo Huerta ¡todo será 100% gratis!
📅Del 25 de octubre al 3 de noviembre
🚗 A 2 horas y media de la CDMX
4. Calaverandia, Jalisco
En Jalisco cada año abre un parque temático dedicado exclusivamente a la tradición de Día de Muertos. En esta quinta edición te espera un evento lleno de tecnología interactiva, instalaciones artísticas, performance, música en vivo, gastronomía mexicana, espectáculos multimedia y los mejores spots para tomarte fotos.
📅25 de octubre
🚗 A 6 horas 20 minutos de la CDMX
5. Janitzio, Michoacán
Continuamos la lista con la capital de Día de Muertos, y es que cada noviembre en los pueblos de Pátzcuaro, Michoacán, esta festividad llena la zona de misticismo, tradición, colores y crea una experiencia que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida.
Familias enteras se reúnen para recordar a sus seres queridos en noches que mezclan ofrendas, música, velas, copal y el hermoso lago de Pátzcuaro de fondo.
¿Lo imperdible de la zona? Janitzio, pues encontrarás tours de lanchas que te llevan a disfrutar de la vista de la isla iluminada por velas y los distintos altares de muertos.
📅Del 28 de octubre al 2 de noviembre
🚗 A 3 horas 50 minutos de la CDMX
6. Hallowine , Querétaro
Si eres amante del vino, Hallowine es un evento que no puedes perderte ¡pues es de entrada libre! Aquí se mezcla lo mejor del Halloween, Día de Muertos y el vino para que vivas un evento sin igual.
Viñedos La Redonda organiza un evento lleno de concursos de disfraces, recorridos nocturnos de vino, catas, gastronomía y vinícola de terror.
📅1, 2 y 3 de noviembre
🚗 A 3 horas de la CDMX