¡Qué mejor manera de pasar el Día de Muertos que con una representación de leyendas en el Panteón de San Fernando! Este recinto, que también es un museo, será el escenario del espectáculo «Crónicas y Leyendas de un Sepulturero».
Durante este espectáculo teatral verás danza prehispánica, canto y música. Actores representarán diversas leyendas de terror y suspenso de la cultura mexicana. Habrá funciones del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Todo sobre el espectáculo de leyendas en el Panteón de San Fernando
Al llegar al panteón te recibirá un «sepulturero» que te contará más sobre la historia de este recinto. Después te guiará por un camino de flores de cempasúchil hasta el escenario.
Durante el evento conocerás cuatro leyendas: «Una monja y una decapitada», «La leyenda de las 20 flores», «El Charro negro» y «La llorona».
Cada día habrá dos funciones, y sí ambas serán durante la noche. La primera ocurrirá a las 19:00 horas y la segunda a las 20:30 horas. Cada presentación tendrá un cupo limitado de 70 personas, así que apúrale a conseguir tus boletos para que no te quedes sin vivir esta experiencia.
El costo es de $390 por persona más cargos. Puedes conseguirlas a través de internet. El espectáculo es apto para mayores de 8 años.
Vivir de la muerte deja historias interesantes, por eso #NochedeMuseosRecomienda acercarte al Museo Panteón de San Fernando y vivir estas historias a través del teatro, música, danza y cantos para tener una experiencia inolvidable. pic.twitter.com/uUQf6y6w0h
— Noche de Museos CDMX (@nochedemuseos) October 12, 2022
El Panteón de San Fernando surgió en 1831. Originalmente era un sitio exclusivo; sin embargo, se convirtió en un cementerio general tras una epidemia de Cólera. En 1871 fue clausurado. La última vez que abrió para un entierro, fue para recibir los restos de Benito Juárez en 1872.
En sus tierras descansan además Martín Carrera, Vicente Guerrero, Ignacio Comonfort y Tomás Mejía, entre otros. Actualmente funciona como museo y suele organizar exposiciones, así como actividades artísticas y culturales. Se encuentra en San Fernando 17, Centro Histórico.