×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Esta exposición reúne más de 800 obras y artefactos de Frida Kahlo

Caras de Frida es la exhibición más completa que encontrarás de la artista mexicana.

By Brenda Béjar

Esta exposición reúne más de 800 obras y artefactos de Frida Kahlo
Google Arts & Culture se asoció con distintos museos alrededor del mundo para crear la exhibición de Frida Kahlo más importante de todos los tiempos.

¿Qué te parecería poder disfrutar de la obra completa de Frida Kahlo sin ni siquiera tener que dejar tu sillón? Gracias a la exhibición en línea de Google Arts & Culture “Caras de Frida podrás disfrutar de más de 800 piezas de una de las artistas más importantes a nivel internacional.

El sitio se unió con 33 museos y distintas instituciones —de un total de siete países— para crear una exhibición que no solo incluye el trabajo de Kahlo, sino también objetos de colecciones privadas y otros artefactos raros que usualmente no se muestran en las exposiciones, incluyendo sus diarios, cartas, ropa y otros objetos personales.

Alrededor de veinte imágenes en súper alta definición, creadas con la Art Camera de Google, y siete tour a través de Street View te llevarán por un viaje a través de los lugares que tuvieron impacto en la carrera de la pintora mexicana, incluyendo La Casa Azul, donde Kahlo pasó la mayor parte de su vida.

Publicidad

Gracias a la experiencia mejorada de Street View, también podrás ver algunas de las obras más destacadas que se exhiben en el Museo Frida Kahlo y visitar la exposición “Me pinto a mí misma” desde tu computadora o tu teléfono. Lo único que debes hacer es tocar una obra de arte en la parte inferior para ver cómo se ve en la pared y darle clic para aprender más sobre la pieza. 

La exhibición también muestra obras de otros artistas que fueron inspirados por el legado de Frida Kahlo. Esto incluye una increíble variedad de obras, desde fotografías de Frida cuando era joven tomadas por su propio padre, hasta el trabajo de su esposo, Diego Rivera, así como un performance único del Ballet Nacional de Inglaterra que se basa en la vida y obra de la artista.

Esta exhibición que abarca todo sobre la artista mexicana es un verdadero paraíso para los amantes de Kahlo. Puedes ver “Caras de Frida” en el sitio de Google Arts & Culture.