El día de ayer, 29 de mayo, el Estadio Azteca cumplió 56 años de ser inaugurado, y ahora te contamos que estará cerrado para el próximo año con motivo de una remodelación rumbo a la Copa Mundial 2026.
La remodelación del Coloso de Santa Úrsula se anunció hace algunos meses atrás, y es que se espera que el Estadio Azteca reciba miles y miles de turistas con motivo de la Copa Mundial 2026.
Por si no lo sabes, México será una de las tres sedes junto con Estados Unidos y Canadá de el famoso evento deportivo, y es por eso que bajo el nombre de Conjunto Estadio Azteca, se pretende restaurar las instalaciones del Coloso.
Durante la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se anunció que los trabajos para la remodelación habían sido aprobados y arrancarán para el 2023.
El proyecto con inversión privada tiene como objetivo hacer que el Coloso compita con otros estadios modernos y que ofrezca más amenidades para turistas y visitantes.
Pero ¿No habían restaurado ya al Estadio Azteca recientemente? Sí, ha tenido algunas adaptaciones, pero a petición de la misma FIFA, se realizarán las adecuaciones necesarias para que el inmueble esté listo para recibir la Copa Mundial.
Aunque aún no se define en qué país se llevará acabo la inauguración del evento, el Gobierno de México ha expresado en múltiples ocasiones el deseo de poder albergar la ceremonia de talla internacional. De lograrlo, el Estadio Azteca sería por tercera ocasión sede de la inauguración de la Copa del Mundo.
¿Qué se le hará al Estadio Azteca?
Los trabajos buscan modernizar al Estadio sin alterar la esencia del mismo. Sin embargo, tienes que saber que afuera del recinto se colocará un hotel de siete niveles, una plaza comercial de cuatro niveles, un estacionamiento, áreas verdes, zonas recreativas y restauraciones viales que correrán por parte del Gobierno de la CDMX.
Sobre el Estadio Azteca
El Estadio Azteca abrió sus puertas en 1966 y es sede de varios equipos de fútbol y fue diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, el mismo que diseñó el Museo de Antropología en 1963, la Nueva Basílica de Guadalupe en 1976 y más.
La construcción del coloso inició en 1962 como parte del proyecto para obtener la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1970.
¿Sabías que es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, en 1970 y 1986 y también es el que mayor cantidad de partidos de la Copa del Mundo ha albergado con 19?