×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Estos son los restaurantes de mariscos más deliciosos de la ciudad

Un listado que te acercará a la costa sin salir de la ciudad.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Estos son los restaurantes de mariscos más deliciosos de la ciudad

El antojito de mariscos no reconoce días ni horarios, y en la CDMX hay muy buenos restaurantes para que te deleites con un ceviche de pulpo o un coctel de camarón. Acá te dejamos una lista de lugares que puedes visitar para calmar esas ganas de visitar el mar.

1. Campobaja

Se basan en el concepto de comida de campo pesquero, que trata de preparar platillos sencillos pero que destaquen el sabor de los productos de temporadas marítimas que utilizan. Su tostada de ceviche Ensenada con almejas es de lo mejor que encontrarás. Además, puedes conocer la historia de sus productores para apoyar el comercio justo.

📍Colima 124-E, Roma

2. Contramar

Una parada obligatoria en la Roma es el restaurante de Gabriela Cámara. Uno de los platillos más pedidos es el pescado a la talla bicolor o las tostadas deliciosas de atún que sirven como entrada. Puedes reservar una mesa o pedir para llevar, venden vinos que combinan perfecto con los mariscos o bien, un exquisito pastel de merengue con fresa.

📍Durango 200, Roma

3. La Sirenita

Es un pequeño local en el Centro Histórico cuyos mariscos tienen la mejor sazón de la ciudad. Generalmente venden comida corrida (con filete de pescado o mojarra frita, por ejemplo), pero también tienen un caldo de camarón que te curará hasta del desamor. Además, los precios son súper accesibles y las porciones, generosas.

📍Regina 61, Centro Histórico

4. Mercado de San Juan

¿No te ha pasado que desconfías de los mariscos de un mercado? Es hora de que se te quite el miedo, pues en este se encuentran varios locales exquisitos, entre ellos el de Don Ricardo, que tiene productos súper frescos que puedes degustar como coctel o en platillos como filete empanizado. Recuerda que abren de lunes a domingo hasta las cinco de la tarde.

📍2ª Calle de Ernesto Pugibet 21, Centro

Publicidad

5. La Docena

Antes de la pandemia era posible observar cómo a determinadas horas el restaurante se llenaba de gente e incluso había fila para entrar. Ahora, puedes pedir para llevar sus deliciosas almejas preparadas. En ocasiones tienen eventos y pop-ups en los que invitan a chefs reconocidos como Elena Reygadas, Francisco Ruano o Joaquín Cardoso.

📍Obregón 31, Roma

6. Iwashi

Del grupo Edo Kobayashi, este lugar ofrece nigiris, pescado crudo con arroz al vapor, así como atún (akami), pescado blanco (kanpachi), sierra (sawara) o uni (erizo). Como en todos los restaurantes del grupo, su calidad es muy superior, y aunque los precios suelen ser elevados, lo vale completamente.

📍Emilio Castelar 204, Polanco

7. Puntarena

Aunque tienen varias sucursales, te recomendamos ir a la de Palmas, pues se encuentra en una de las zonas más bonitas de la CDMX. En su carta destacan las variedades de ceviche de pescado o de cecina —hay hasta de jamaica—, o sus tiraditos de boquerones, que son una delicia. Y, por si fuera poco, es de los pocos restaurantes que venden king crab.

📍Paseo de las Palmas 274, Lomas de Chapultepec

8. Merotoro

El restaurante del chef Jair Téllez es especialista en mariscos (y en cocina de Baja California), sobre todo en su brunch del domingo. Aquí sirven un aguachile verde exquisito, o un arroz cremoso de calabaza mantequilla, erizo y camarón. El servicio, por si fuera poco, es excelente. Tienen venta de vinos naturales creación del mismo chef.

📍Ámsterdam 204, Condesa