Haz un recorrido por un antiguo centro psiquiátrico con 8 instalaciones artísticas para sacarte de la rutina. ¡Visita Dementia! CasaBASH aprovecha este espacio para presentar una nueva experiencia inmersiva que narra el pasado de este lugar y las vivencias de personas con trastornos mentales.
Durante su recorrido de 8 salas inmersivas e interactivas, conocerás más sobre las personas neurodivergentes. Detrás del diseño de cada instalación, hay diferentes artistas con depresión, esquizofrenia o bipolaridad, quienes plasmaron su perspectiva y sus experiencias sobre cómo ven y entienden el mundo.
Hay diferentes instalaciones artísticas, desde una alberca de pelotas de la que parece no haber escape, un espejo en el que no podrás reconocer tu reflejo, una sala en la que verás cómo los colores se distorsionan u otra en la que tanto ruido alterará tus emociones.
Esta experiencia es única para experimentar sensaciones sobreestimulantes que te ofrecerán una perspectiva del mundo que quizá nunca habías considerado. Como estas salas fueron creadas por artistas neurodivergentes, podrás tener una visión más informada sobre la importancia de la salud mental. También aprenderás cómo los creadores han logrado sobreponerse a sus síntomas más complejos, todo desde un enfoque artístico.
Durante el recorrido también te explicarán más sobre la historia de este antiguo centro psiquiátrico y cómo CasaBASH quiso crear una experiencia diferente y relacionada a este recinto; incluso podrás ver cómo lucía la farmacia cuando recién se estrenó.
Visita Dementia de CasaBASH
Dementia está abierto de martes a domingos en un horario de 13:00 a 21:00 y el recorrido dura aproximadamente una hora y veinte minutos. Te recomendamos comprar tus boletos con anticipación en esta página. Casa Bash se encuentra en Calle Bajío 338, Roma Sur y está a tres cuadras del Metro Chilpancingo.