La exposición “Visiones De Nuestra Naturaleza VI” ya está en la Galería Abierta que se encuentra en las rejas de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
La sexta edición de la muestra se inauguró el lunes 4 de julio y podrás ver más de 70 fotografías que presentan a México como un país megadiverso, promoviendo al mismo tiempo el conocimiento de la riqueza natural de nuestro país.
El propósito es que los chilangos, foráneos y extranjeros, puedan acercarse, conocer y disfrutar de la biodiversidad mexicana a cualquier hora del día.
La muestra de “Visiones De Nuestra Naturaleza VI” está integrada por 73 fotografías finalistas, y tiene como objetivo crear conciencia sobre la preservación de la biodiversidad mexicana y promover el respeto a la vida silvestre.
Esto se intenta lograr mostrando pequeños momentos mágicos en la naturaleza que no se repiten y que muchas personas jamás tendrían la oportunidad de ver si no fuera por medio de la fotografía.
También mostrando la realidad de cómo muchos animalitos silvestres sufren por la falta de cuidado del ser humano hacia la fauna de nuestro país.
“Visiones de Nuestra Naturaleza VI” estará exhibida hasta el 23 de septiembre en las rejas del Bosque de Chapultepec.
Sobre el concurso de Visiones De Nuestra Naturaleza VI
Asistimos a la inauguración de la exposición “Visiones de nuestra naturaleza VI”
En esta expo están los finalistas del VI Concurso de fotografía de naturaleza #MosaicoNatura donde varios de nuestros miembros presentan fotografías pic.twitter.com/LivwmhoVec— Alianza AMFC (@AlianzaAmfc) July 4, 2022
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) invitó a todos los amantes de la naturaleza y la fotografía al 6ª Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza Mosaico Natura México, el cual se realizó del 15 del noviembre al 30 de abril del 2022.
La convocatoria se realizó con el objetivo de construir un escaparate para conocer la magnífica naturaleza de nuestro privilegiado país a través del ojo de fotógrafos mexicanos y extranjeros que radiquen en México.
El concurso estuvo abierto a aficionados y profesionales de la fotografía, quienes podían participar con imágenes que representaran la riqueza natural en México.
Especies de plantas, hongos y animales nativos del país en vida silvestre, así como ecosistemas, usos de la biodiversidad, y actividades humanas que tengan un impacto positivo o negativo en la naturaleza formaron parte de la convocatoria.