Prepara la cámara y tus tenis más cómodos porque Paseo de la Reforma tendrá una exposición de alebrijes monumentales. Verás decenas de piezas elaboradas por artesanos y artesanas de todo el país. Es un evento gratuito.
A través de una convocatoria, el Museo de Arte Popular anunció cuándo será el desfile de alebrijes monumentales 2026, evento gratuito que incluye una exposición sobre Paseo de la Reforma.
Dicho desfile se realizará el sábado 17 de octubre en punto de las 12:00 horas. Arrancará en el Zócalo de la Ciudad de México y concluirá en Paseo de la Reforma, justo a la altura del Ángel de la Independencia. Después podrás ver todas las piezas en dicha calle como parte de una exhibición que durará varios días.
¿Cuándo será la exposición de alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma?
La exhibición comenzará en punto de las 20:00 horas del 17 de octubre; es decir, el mismo día del desfile. Permanecerá en Paseo de la Reforma hasta el 8 de noviembre de 2026. Podrás verla las 24 horas, pues es una exhibición al aire libre.
Los alebrijes que verás son los que participarán en el desfile. Se colocarán entre el Ángel de la Independencia y la Estela de Luz. Te recomendamos llevar zapatos cómodos porque el trayecto es algo extenso y caminarás un rato.
Lo mejor es que podrás tomarte fotos con los alebrijes que se exhibirán. El evento es ya toda una tradición en la Ciudad de México y este 2026 celebrará su edición 18.