Los trámites burocráticos suelen ser complejos y tardados; sin embargo, en esta exhibición te divertirás en grande. La exposición «Que viva el papeleo» busca hacer una parodia a la burocracia a través de artículos propios de una oficina, un laberinto y una instalación compuesta de 300 contadores mecánicos. ¡Ya puedes visitarla!
A través de esta exhibición, la artista Amalia Pica busca convertir todo el proceso burocrático en un ejercicio lúdico, así como reflexionar sobre las condiciones laborales que existen actualmente. Uno de sus principales atractivos es un laberinto conformado por paneles de cubículos de oficina. Al entrar verás papel triturado con el que podrás jugar y divertirte.
Eso sí, como todo trámite burocrático, debes llenar un formato. Pon atención y hazlo bien porque un guardia decidirá si puedes pasar o tienes que llenar otro formulario. En la exposición también verás piezas que siempre encontrarás en una oficina, como pisapapeles, una pila de hojas y más.
Además verás una instalación hecha por 300 contadores mecánicos con la que puedes interactuar, así como una pieza sonora compuesta por audios que usaban las personas para concentrarse mientras hacían home office en la pandemia.
Como puedes ver la exhibición «Que viva el papeleo» abarca distintos aspectos de la burocracia y de la vida en la oficina, incluso se muestra cómo se ha fusionado la casa y el espacio de trabajo derivado del home office. Puedes visitarla del 26 de julio al 8 de octubre en el Museo Jumex (Miguel de Cervantes Saavedra 303, colonia Granada, CDMX).
El museo abre martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 19:00 horas. El acceso es gratuito Que no te asuste la burocracia. Acá te dejamos una pequeña muestra de esta exposición.