×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Eclipse total de Luna y todos los fenómenos astronómicos de 2022

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

fenómenos astronómicos de 2022

¿Se viene el eclipse total del amor? No, pero sí uno de Luna y muchas lluvias de estrellas. Anota todos los fenómenos astronómicos de 2022.

Este año tendremos la mirada fija en el cielo porque habrá muchas cosas que presenciar. Lo mejor es que gran parte de estos fenómenos astronómicos se verán en México a simple vista. Saca la agenda.

Fenómenos astronómicos de 2022

Comencemos por los eclipses. Este año habrá cuatro: dos de Sol y dos de Luna. Lamentablemente los primeros dos no se verán en México. Podremos ver un eclipse de Sol anular hasta octubre de 2023 y uno más en abril de 2024.

Los que sí veremos en todo su esplendor este año serán los eclipses totales de Luna. El primero ocurrirá el 16 de mayo y el segundo lo veremos el 8 de noviembre. No necesitarás ningún aparato para verlo, solo es necesario que te asomes al cielo.

Respecto a las lluvias de estrellas podremos ver a las líridas en abril, las eta acuáridas en mayo, a las perseidas en agosto, las oriónidas en octubre y finalmente las gemínidas en diciembre. Esta última es muy intensa así que atento.

Publicidad

Ahora que si lo que esperabas es que se alinearan los planetas, te traemos una buena noticia. De acuerdo con National Geographic del 18 al 27 de junio podremos ver como sea linean Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y tal vez Urano.

En tanto el 30 de abril y el 1 de mayo podremos ver la conjunción de Venus y Júpiter.

Otras fechas a considerar

También es importante tener en cuenta cuándo cambiaremos de estación. El equinoccio de primavera será el 20 de marzo, en tanto el verano comenzará el martes 21 de junio.

Posteriormente el 23 de septiembre iniciará el otoño. Finalmente el 21 de diciembre comenzará el invierno.

 

Noticias