Prepara el paladar porque habrá cocadas, higos y limones azucarados. Sí, estamos hablando de la ya tradicional Feria del Dulce Cristalizado en Xochimilco. La edición 2023 tendrá diez días de pura dulzura y tradición. Aquí te van los detalles.
Este festival se realiza desde 1982 en Santa Cruz Acalpixca, uno de los pueblos originarios de la alcaldía Xochimilco. Sus habitantes se han encargado de mantener viva la tradición del dulce cristalizado y durante el evento podrás probar estos y otros productos de la región. Haz un huequito en la agenda y lánzate del 14 al 23 de julio.
Los artesanos ofrecerán más de 200 variedades de frutas y verduras convertidas en dulces. Tendrás la oportunidad de probar el dulce de calabaza, de higo, de zanahoria y chilacayote, ¡hasta el de nopal y el de chile relleno con coco! Seguro encontrarás algo que no habías probado antes, pero que es toda una tradición de la repostería mexicana.
La XLIII Feria del Dulce Cristalizado, además de reunir a generaciones de dulceros, tendrá entretenimiento y espectáculos culturales. Entre las más esperadas se encuentra la función de lucha libre que será el 18 de julio a las 18:00.
Así mismo, disfrutarás de música en vivo a manos de bandas de rock, regional mexicano, tríos y hasta el show de comedia de Carlos Bonavides (16 de julio). Para conocer más detalles de programación, te recomendamos estar pendiente al perfil de Facebook del evento.
Esta fiesta de dulce y sabor se realizará en la Plaza Cívica Lázaro Cárdenas ubicada en Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco. Su objetivo es promover todos los productos elaborados de manera artesanal por los habitantes de este pueblo. ¿Lo mejor? La entrada es completamente gratuita.