×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Este fin será la Feria del Ponche Tradicional en Tepoztlán

Brenda Béjar Brenda Béjar

Este fin será la Feria del Ponche Tradicional en Tepoztlán

Con las fiestas decembrinas y las bajas temperaturas llega el antojo de algo calientito y dulce. El plan perfecto: visitar la Feria del Ponche Tradicional en Tepoztlán.

Esta delicia preparada en olla de barro con frutas, canela y piloncillo será celebrada por segunda ocasión en la comunidad de San Andrés de la Cal.

Podrás probar más de 10 tipos de ponches, frutales y de leche —con y sin piquete—, además de antojitos mexicanos, como los tradicionales itacates de la zona, triángulos de masa que pueden llevar guisados encima.

Encontrarás desde las recetas más tradicionales hasta otros afrodisiacos y hasta curativos. También habrá música en vivo y grupos artísticos locales para acompañar.

Publicidad

Foto de Shutterstock

¿Dónde, cómo y cuándo es la Feria del Ponche Tradicional 2021?

La cita es este 4 de diciembre en el centro de San Andrés de la Cal, ubicado a tan solo 2o minutos de Tepoz, donde se reunirán distintos productores.

Lo ideal es quedarte en el pueblo mágico de noche y lanzarte de las 13:00 a las 22:00 horas al festival. Para sacarle el máximo provecho a tu estadía, acá algunos consejos para pasar un día increíble en Tepoztlán.

Para tomar en cuenta: en esta comunidad no se utiliza el plástico, incluso en las fiestas patronales, por lo que deberás llevar tu propio jarro o comprar uno ahí.

Qué hacer