×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Prepárate para el festival que mezcla cine y marihuana

Conoce los detalles del 4° Festival Internacional de Cine Cannábico, el cual se llevará a cabo del 5 al 8 de agosto.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Prepárate para el festival que mezcla cine y marihuana

Aunque el anuncio de la despenalización del uso de la marihuana con fines recreativos es relativamente reciente, las acciones para eliminar tabúes y promover su legalización no son nuevas. Fundado en Guadalajara pero ahora con sede en la Ciudad de México, el Festival Internacional de Cine Cannábico (FEICCA) es una plataforma que busca concientizar a la población sobre el uso adecuado del cannabis y los efectos que tiene perseguir su consumo.

Para cumplir con este objetivo, el FEICCA proyectará series web, documentales, cortometrajes y largometrajes de ficción realizados en 16 países, los cuales pretenden levantar esa estigmatización que rodea a la planta a través de sus diferentes tramas y visiones. Debido a la contingencia por el Covid-19, este festival se llevará a cabo en modalidad híbrida, es decir que combinará eventos presenciales con transmisiones en línea.

Con actividades en línea y presenciales

Así, la primera cita del FEICCA será la alfombra verde y proyección inaugural del filme Selección natural, que se realizará en Marketeatro Foro Roma el 5 de agosto a las 18:00 horas, y durante los días 6,7 y 8 de agosto, el FEICCA se dividirá en dos sedes físicas simultáneas. A partir del sábado, el festival tomará por completo las instalaciones de Huerto Roma Verde, donde habrá clases de yoga cannábico, stands con productos derivados, conciertos, talleres y conferencias sobre la botánica y química de la cannabis, entre otros temas relacionados. Por su parte, las presentaciones de películas y audiovisuales se llevarán a cabo en el Cine Tonalá.

Finalmente, el cierre de la parte presencial se llevará a cabo en Marketeatro Foro Roma con la proyección de la película Los días particulares. Sin embargo, durante los cuatro días del festival podrás ver 20 cortometrajes a través de transmisiones en línea en su página de Facebook.

Publicidad

Para conocer los horarios y la programación completa del Festival Internacional de Cine Cannábico, date una vuelta por su página en Facebook.

_

Cuándo: del 5 al 8 de agosto

Dónde: Marketeatro, Cine Tonalá y Huerto Roma

Qué hacer