×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Hoy comienza el festival de cine en streaming… y es gratuito

No te pierdas la muestra internacional de cine en streaming, tiene excelentes películas nacionales e internacionales.

By Brenda Béjar

Hoy comienza el festival de cine en streaming… y es gratuito

El día de hoy inicia la segunda edición de Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming. Un festival que reúne películas tanto nacionales como internacionales y las proyecta de forma gratuita a través del portal Instituto Mexicano de Cinematografía, FilminLatino.

Para la edición de este año se seleccionaron 27 películas: 14 medios y largometrajes y 13 cortos provenientes de distintas partes del mundo, como Chile, Japón, Argentina, Colombia, Bélgica, Australia, Italia y Estados Unidos, entre otros.

Las películas se dividirán en dos: interiores y exteriores. Las interiores son los cortometrajes y las exteriores, los medios y largometrajes. Cada jornada se liberará un nuevo título de cada sección y estarán disponibles durante un par de días.

El programa incluye una interesante curaduría de películas, como Don’t Rush de Elise FlorentyMarcel Türkowsky, Río Turbio de Tatiana Mazú González, El tiempo está de nuestro lado de Katy Léna Ndiaye y Todo lo que se olvida en un instante de Richard Shpuntoff.

Además de Toda la luz que podemos ver de Pablo Escoto Luna, Toro entre aguas de Muriel Escalera Pale y el estreno en streaming de un clásico mexicano, El automóvil gris de Enrique Rosas, que recién fue restaurada y se exhibirá por primera vez en una plataforma digital.

Publicidad

_

Cuándo: Del 29 de junio al 16 de julio

Dónde: Vía streaming, consulta la cartelera acá.