×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

No te pierdas este fin el Festival de Hongos del Huerto Roma Verde

Encontrarás una gran variedad de platillos para disfrutar de este ingrediente en su mejor temporada.

By Brenda Béjar

No te pierdas este fin el Festival de Hongos del Huerto Roma Verde
Después de una buena temporada de lluvias siempre llega esta delicia culinaria que tanto esperamos en la gastronomía mexicana.

Es bien sabido que el mes de agosto es cuando más crecen los hongos silvestres en México, incluyendo las variedades comestibles. Así pues, era de esperarse que llegara un festival así a la ciudad que aprovechara esta deliciosa y esponjosa materia prima.

En esta edición celebrada en el Huerto Roma Verde encontrarás diferentes variedades de hongos provenientes de distintos estados de la república, como Morelos, Oaxaca y el Estado de México, para deleitarte con distintas preparaciones.

Para apreciar su sabor, serán servidos de distintas maneras  que van desde caldos, quesadillas hasta pozoles, tamales… aunque estarán también a la venta por kilo frescos y secos. También encontrarás otros alimentos de temporada como tunas de colores y productos de xoconostle.

La cita es los días 14 y 15 de agosto de las 10:00 a las 18:00 horas. La entrada no tiene ningún costo y es un evento para todo tipo de familias, incluyendo las que gustan de salir los fines de semana con sus mascotas, eso sí, ¡deben tener correa!

Puedes llevarte la comida a casa o disfrutarla en los espacios designados para comer del huerto. Si optas por la primera opción recuerda llevar tus frascos y envases pues no utilizarán ningún tipo de desechable durante el evento.

Publicidad

En cuanto a las medidas de seguridad, hay que llevar tu cubrebocas, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial de forma frecuente. ¡No te lo pierdas!

_

14 y 15 agosto / 10:00 a 18:00 horas / Huerto Roma Sur / Jalapa 234, Colonia Roma Sur