×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Ya casi es el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

Si eres fanático de este género, aparta del 19 al 29 de agosto.

By Brenda Béjar

Ya casi es el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México

El festival de cine MACABRO festeja su vigésima edición con un formato híbrido.

Este festival, que ha crecido un montón en los últimos años, “Inició como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo, así como para el rescate y revaloración del cine clásico y de culto”, cuentan los organizadores.

Así se ha posicionado en el gremio hasta convertirse en uno de los más respetados tanto en México como en Latinoamérica.

La inauguración será el 19 de agosto a las 19:00 horas de forma virtual a través de las cuentas del festival de YouTube y Facebook. Ese mismo día se proyectará la película Cyst, del director Tyler Russell, en la Cineteca Nacional.

La clausura también será por streaming el domingo 29 de agosto a las 19:00 horas. Durante la transmisión se darán a conocer los ganadores de Macabro XX.

Publicidad

Celebrando los 90 años de Drácula

Dentro de la cartelera de esta edición se celebrarán los 90 años de película de Drácula (1931) de Tod Browning, con una selección de películas que honran a este personaje y la transmisión de la original el día de la clausura.

En total se mostrarás 109 películas de 27 países, 51 largometrajes y 58 cortometrajes. Échale un ojo a la programación completa acá.

Las sedes físicas serán la Cineteca Nacional, la Casa del Cine, el Museo Archivo de la Fotografía, la Red de Faros y el Cine Villa Olímpica, con todas las medidas de seguridad.

Mientras que las sedes digitales serán la ULA del Valle, Plataforma Cine, FilminLatino, las redes sociales de Macabro FICH, el Facebook de Procine y la Cinemateca Luis Buñuel de la ciudad de Puebla.