×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Festival Internacional de Cine Judío 2022: te contamos los detalles

Brenda Béjar Brenda Béjar

Festival Internacional de Cine Judío 2022: te contamos los detalles

Está por llegar a la CDMX el Festival Internacional de Cine Judío 2022. Con esta, la décimo novena edición, ¡ya casi alcanzan dos décadas de existencia!

Este festival intenta mostrar a través de obras cinematográficas las distintas facetas y caras de la cultura judía para, de alguna manera, contribuir en la preservación de la diversidad cultural en nuestro país.

A partir del 27 de enero, y durante tres semanas, habrá funciones y proyecciones especiales en un formato híbrido, tanto de manera presencial como virtual.

La Selección Oficial de este año incluirá películas de distintos países como México, Croacia, Noruega e Israel. Filmes que han recorrido festivales alrededor del mundo y ahora podrás ver en distintos puntos de la CDMX.

Publicidad

Qué verás en el Festival Internacional de Cine Judío 2022

  • El Diario de Diana B, de Dana Budisavljevic. Una mujer se embarca en una campaña para rescatar a más de 10,000 niños de los campamentos de Ustasha en la Croacia ocupada por los nazis.
  • El final del amor, de Keren Ben Rafael. Por la distancia, una pareja ve su relación deteriorarse frente a una pantalla.
  • Horizontes verdes, de Sheifa Lehaim. Dov es un viudo que vive en un asilo de ancianos donde se siente atrapado. Todo cambia cuando se da cuenta que sus compañeros consumen cannabis medicinal patrocinado por el estado.
  • La travesía, de Johanne Helgeland. Sigue la historia de cuatro niños que huyen de la Segunda Guerra Mundial con el objetivo de llegar a Suecia.
  • Se renta, de Eytan Fox. Un escritor de viajes del New York Times llega a Tel Aviv después de sufrir una tragedia. La energía de la ciudad y su relación con un hombre más joven le devuelve la vida.
  • Siempre contigo, de  Nir Bergman. Aharon ha dedicado su vida a criar a su hijo Uri, quien tiene autismo. Ahora que es adulto debe mandarlo a un hogar especializado pero decide huir con él.

La temática de esta edición, es Bereshit, una palabra que en hebreo significa “al principio” y que da inicio al libro de Génesis. Un eje para la selección de las películas de este año y también un símbolo para el inicio de una nueva etapa del festival.

Dentro de los puntos de exhibición se encuentran Cinépolis y la Cineteca Nacional. También podrás disfrutar parte del contenido a través de Cinépolis Klic. Para todos los detalles, entra a a la página oficial del Festival Internacional de Cine Judio.

Cultura Qué hacer