×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Escapadas

¡Vamos a recolectar berries! Conoce una finca donde puedes hacerlo

Cosecha tus propias berries en esta finca a menos de tres horas de la Ciudad de México.

By CDMX Secreta

¡Vamos a recolectar berries! Conoce una finca donde puedes hacerlo
Tú, tus amigos, los bosques de Zacatlán y miles de moras azules para recolectar… ¿te gusta este plan para el fin de semana? Aquí te decimos dónde lo puedes experimentar.

Si siempre quisiste cosechar moras en el bosque (como en un cuento de hadas o un capítulo de Los Pitufos), ya puedes hacer ese sueño realidad a menos de tres horas de la CDMX. A partir del 11 de junio y hasta el 29 de agosto, Finca La Concordia te espera para participar en su Fiesta de la Cosecha, un evento que te permite internarte en sus sembradíos para cosechar mora azul, también conocida como blueberry.

¿Dónde está la finca?

Finca La Concordia se localiza a solo 17 minutos al norte de Zacatlán, Puebla. Pertenece a Berries Club, una marca mexicana especializada tanto en el cultivo de berries como en la elaboración de productos con estas y otras frutas. En su catálogo vas a encontrar vinos de manzana, pera y blueberry. También venden jugos, mermeladas y hasta blueberries cubiertas con chocolate.

Foto de Vladimir Vinogradov en Unsplash

¿Cómo es la Fiesta de la Cosecha?

Este evento fue pensado para agradecer a sus trabajadores y a la comunidad por las cosechas de este año, así como a los clientes que siguen apoyando el consumo de productos orgánicos mexicanos.

Primero, serás recibido con un tour a bordo del Berrie Bus Inclusivo, todo con el fin de que conozcas las instalaciones y sembradíos de la finca. Luego, te explicarán cuál es la forma correcta de recolectar berries para no dañarlos y que conserven su sabor y nutrientes. Posteriormente, ahora sí, ¡a recolectar!

Toma en cuenta que los grupos de recolección tienen un máximo de 10 integrantes, y que tu tarifa de acceso te permite llevarte hasta un kilo de fruta. Si quieres más, podrás pagar la diferencia a un precio preferencial.

El costo de esta experiencia es de $300 para los adultos y de $150 para los niños. El acceso empieza a las 10:30 y finaliza a las 17:00 horas.

Publicidad

Foto de Nicole Tarasuk en Unplash

¿Hay más cosas por hacer?

Sí. Además de la recolección de blueberries, durante la Fiesta de la Cosecha de Finca La Concordia podrás hacer recorridos a caballo y rutas de senderismo. También ofrecen la posibilidad de participar en sus talleres de elaboración de mermeladas, cuidado de plantas de blueberry y degustación de vinos.

_

Para conocer más sobre estas actividades, chécate su página web